El magnetismo

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es dar a conocer sobre el magnetismo, que es un imán y los tipos de imanes que existen como son: los imanes naturales, artificiales, permanentes ytemporales. Les explicaremos sobre la teoría del magnetismo y todo lo relacionado como son las propiedades y aplicaciones.

EL MAGNETISMO

Se llama magnetismo a aquel fenómeno físico por el cual losmateriales ejercen fuerzas, ya sea de atracción o de repulsión, sobre otros materiales con los cuales interactúan. Todos los materiales, algunos en mayor grado y otros en un grado menor han recibido lainfluencia de un campo magnético, en tanto, materiales muy conocidos por todos nosotros tales como el níquel, hierro, cobalto y sus correspondientes aleaciones denominadas imanes presentan propiedadesmagnéticas detectables. El magnetismo consiste en lo siguiente, cada electrón, por su naturaleza es un pequeño imán, comúnmente una gran cantidad de electrones conformados por un determinado material seencuentran orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, en tanto, en un imán, todos los electrones tenderán a orientarse hacia la misma dirección, generando una fuerza magnética importante.LOS IMANES

Se trata de un mineral compuesto de un protóxido ( cuerpo resultante de la mezcla de oxígeno con un radical simple o compuesto, en su primer grado de oxidación) y un sesquióxido (conmás de la mitad de oxígeno que el protóxido) de hierro, cuya propiedad consiste en atraer metales, entre ellos, el hierro, el cobalto y el níquel, pues produce en su derredor un campo magnético.
Losimanes poseen dos polos magnéticos opuestos, llamados norte y sur, por su orientación hacia los extremos de la Tierra. Si se acercan los polos norte de dos imanes, éstos se repelen. La atracción seproduce entre polos opuestos.

LA MAGNETITA

La magnetita es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico que debe su nombre de la ciudad griega de Magnesia. Su fuerte magnetismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS