El mago y el científico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
«”Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que ya no crean en nada: creen en todo”»

(Umberto Eco, “El mago y el científico”)

El ser humano tiene la necesidad de creer en algo, de teneruna motivación para la vida y para el día a día. Necesita tener fe en algo. Cuando el hombre deja de creer en Dios como explicación de todo, comienza a buscar algo que llene el vacío de fe. Es aquí adonde hace referencia el autor a la tecnología. La ciencia, y por consecuente, la tecnología son las razones principales por las cuales el hombre ha dejado de creer en Dios. Porque poco a poco se hanencontrado explicaciones que no estaban refugiadas en la misma.

Nos hemos encontrado apartando esa creencia abstracta de Dios por una tendencia que creemos “milagrosa” dentro de la ciencia, o almenos así nos lo dibujan lo medios de comunicación; tratando de solucionar los problemas cotidianos o complejos por medio de cosas tangibles, aunque terminemos obviando el procedimiento y pasando directoal resultado.

El hombre comienza a creer en aquellas investigaciones que realizan los científicos para apoyarse en bases que considera “sólidas” para la explicación de la humanidad. Sin embargo,estas investigaciones empiezan también a base de hipótesis y especulaciones (cosas abstractas); tal cual es la creencia en un Dios abstracto (donde todo es hipótesis y especulación). Pero la cienciatiene un elemento a su favor, lo medios de comunicación.

Lo medios de comunicación, como se mencionó anteriormente, nos hacen creer que lo resultados de las investigaciones son la cura “milagrosa”de los problemas de la humanidad. La ciencia y los medios tienen un pacto predilecto a notificar al mundo los avances científicos sin importar si se obtuvo ya un resultado, dejando correr laimaginación del hombre y creando fantasías sobre lo que se lograría con un resultado específico de dicha investigación; esta ilusión alimenta la creencia del ser humano en la ciencia y mantiene la fe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cientifico y el mago
  • El mago y el científico
  • EL MAGO Y EL CIENTIFICO
  • El mago y el cientifico (umberto eco)
  • Maga
  • El mago
  • Mago de Os
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS