Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yucatán, la Tierra del Maya, es una tierra legendaria que te ofrece impresionantes sitios arqueológicos, históricas ciudades señoriales, grutas, cenotes, playas, comunidades mayas, música y gastronomía, cultura viva, herencia de nuestros antepasados…
Yucatán es una fusión perfecta del pasado y el presente, es una danza constante de colores, aromas, sonidos, sabores, texturas. es un mosaicointerminable de prodigios por descubrir…
Aquí nos gusta sonreír y hacer sonreír a la gente que nos visita, la hospitalidad, la calidez humana y nuestra singularidad, nos distingue y nos sentimos orgullosos de brindárselo a nuestros visitantes
Conocer Yucatán, es una experiencia única, siempre diferente.

Ubicación
Límita al este con el estado de Quintana Roo; al oeste con el estado de Campeche yal norte con el Golfo de México.

Escudo
Un Henequén –verdadero milagro ecológico– afirmado sobre un suelo de lajas calcáreas, un Venado que es figura señera de los montes de Yucatán, y un Sol, implacable, de rayos abrasadores como símbolo cósmico.

Gastronomía
Sopa de lima
Un delicioso caldo de pollo desmenuzado, tostadas y jugo de lima, ¡exquisito!
Huevos Motuleños
Un suculentodesayuno: huevos fritos sobre una tostada cubierta de frijol refrit; se adereza con salsa de tomate, jamón picado, chícharos y queso blanco desmenuzado, servido con algunas rebanadas de plátano frito.
Pollo Pibil
Piezas de pollo marinadas en achiote, jugo de naranja agria, ajo, comino, sal y pimienta; envuelto en hoja de plátano y horneado. Ese mismo platillo se hace con carne de cerdo y se llamaCochinita Pibil. Definitivamente debe probarlo.
Poc-Chuc
Finas rebanadas de carne de cerdo azadas, marinadas en jugo de naranja agria y servida con salsa y cebolla picada.
Papadzules
Tacos de huevo duro picadito y cubierto por salsa de semilla de calabaza o "pepita".
Frijol con Puerco
La versión yucateca de la carne de cerdo cocida en frijol. Se sirve con arroz, cubierto con salsa de tomate yaderezado con rábano, cilantro y cebolla. Este platillo se come los lunes en muchos hogares yucatecos.

Traje típico
El hombre utiliza la guayabera, prenda de vestir que en Yucatán tiene características singulares, que puede ser de manga corta o manga larga y en distintos colores, generalmente claros, la cual se utiliza dependiendo de la ocasión y el clima. En ocasiones festivas se utiliza con unpantalón blanco, la filipina también blanca. Esta prenda es una variante de la guayabera utilizada desde finales del siglo XIX y a la que se considera la prenda típica del mestizo. Para complementar la vestimenta se usa un sombrero, alpargatas y un paliacate rojo.
Las mujeres utilizan el hipil cotidianamente. Una versión más elaborada de este hipil es el terno, el cual es utilizado en ocasionesespeciales. Se complementa el atuendo con un rebozo y con zapatos blancos, que generalmente se utilizan bordados cuando se lleva el terno.
El peinado de las mujeres es recogido en forma de chongo; se colocan unas flores del lado derecho para las mujeres casadas y del izquierdo para las solteras.

Acanceh
En la plaza principal pueden visitarse los dos edificios mayas ya restaurados: la Pirámide yel Palacio de los Estucos.
Días: Lunes a Domingo
Horario: 8:00am - 5:00pm
Costo: $ 31.00 pesos

Chichen Itzá
La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007.
Esta zona arqueológica es poseedora de la obra más imponente de todas: la Pirámide de Kukulkán, donde dos veces al año, durante los equinocciosde primavera y otoño, el 21 de marzo y el 22 de septiembre respectivamente, un mágico juego de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide hasta completar la emblemática serpiente emplumada. Ocurre lo inverso al atardecer los días del 20 al 22 de diciembre.
Días: Lunes a Domingo
Horario: 8:00am - 5:00pm
Costo: $116.00 pesos...
tracking img