El maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Maltrato infantil es sin lugar a dudas uno de los graves problemas que afectan a nuestros futuros jóvenes, y es también uno de los delitos muy poco ydifíciles de avizorar por darse al interior de las familia, quienes ante su practica esconden los hechos a los docentes y familiares.

El maltrato infantil es ladenominación que reciben las agresiones que los adultos descargan sobre los menores, produciéndoles daños físicos y emocionales, afectando su desarrollo intelectual, educación y suadecuada integración a la sociedad. Generalmente son los familiares cercanos quienes de manera intencional los lesionan, con el pretexto de corregir su conducta pordesobediencia o no cumplimiento de las tareas encomendadas. El niño agredido va a la escuela sin ganas de estudiar o aprender, y el docente, sino esta capacitado, ni siquiera advertiráel problema.

La presente investigación tiene como tema fundamental el Maltrato psicológico en niños y niñas, pretende dar una visión general del problema mediante lacomparación y el análisis de diferentes concepciones en especialistas sobre el mismo; a su vez mediante el estudio del caso realizado en la comunidad Mario Briceño Iragorri,específicamente en el Callejón Piñango.

Este trabajo investigativo esta compuesto por tres capítulos. En el primero encontramos el Planteamiento del Problema, lajustificación, objetivo general y específicos. En el segundo el Marco Teórico, donde se trabajan conceptos básicos, bases legales y teóricas como fundamentos para el estudiorealizado. Por último, se presenta el Capitulo III denominado Marco Metodológico, en el cual se expone el tipo de investigación, diseño, población, muestra, validez y confiabilidad.
tracking img