El maravilloso viaje de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maravilloso viaje de los alimentos

El viaje de los alimentos en nuestro cuerpo, el solo acto de pensar pone en marcha a los agentes de la digestión, luego la vista el olfato añadirán información, las neuronas avisan al estomago páncreas y vesícula que empiezan a segregar enzimas.
Mi lengua ha movilizado la enzima ptialina, que actúa sobre los hidratos de carbono (pan fideos arroz) todo micuerpo esta en alerta, hábitos alimenticios me llevan a cortar el pan en un pequeño trozo y ponérmelo en la boca, el masticar morder y paladear es percibido por los oídos y transmitidos a los centros motores que regulan la deglución. Así efectúo la fase inicial voluntaria del proceso de nutrición, y preparo la fase involuntaria que terminará en la absorción de los alimentos, el metabolismo y laexcreción.
Las enzimas se van presentando por turno antes los invitados en forma de líquidos, fluidos segregados por las glándulas, sus vidas son breves e intensas no mas de 7 a 10 días, al cabo de ese tiempo el organismo las elimina y las vuelve a sintetizar, su tamaño es molecular son ante todo, proteína pura cada enzima conoce su código y le sale al encuentro que le corresponde con la suaveacción degradante de la ptialina. La boca es uno de los reductos menos ácidos, el pan es deglutido la ptialina lo acompaña hasta el estómago, las enzimas estomacales sirven para trabajar solo con grasas emulsionadas y con proteínas, por lo tanto ignoran las partículas de pan. La barrera de acceso al intestino llamada píloro se levanta automáticamente cuando desciende la acides y cierra cuando éstaaumenta
El hidrato de carbono (pan) pasa sin problema ya que el píloro reconoce con facilidad la alcalinidad que el ingresante trae consigo, cuando llega al intestino delgado el páncreas emite un chorro de enzimas dándole la bienvenida y fraccionándolo en moléculas mas pequeñas hasta dejarlo en grupo de dos, se termina de dividir quedándose a penas como molécula de glucosa; reducido a tamañomolecular el primer alimento ingresado (pan) pasa a la sangre que circula por el intestino de este modo realiza su entrada triunfal a la sangre. Otro hidrato de carbono más pequeño tiene un viaje más corto, por Ej. Un terrón de azúcar en la boca – la glucosa tarda de 3 a 5 minutos en llegar a la sangre, en cambio los almidones como el pan son conglomerados de 40 a 50 moléculas de glucosa, y cada unode ella debe ser separado del resto.
Otros hidratos de gran tamaño pueden viajar hasta 50 minutos. (La avena arrollada).
Llega ahora el churrasco, formado de proteínas y grasas, cae la grasa por el esófago y se encuentra sorpresivamente en un medio acido, las grasas neutralizan el ácido clorhídrico, la grasa no permanece mucho tiempo al neutralizar con su presencia la acidez estomacal, élpíloro se abre, y la grasa es succionada al interior del intestino, aquí es donde ocurre el primer tratamiento químico, la vesícula larga un potente chorro de bilis, este liquido va a emulsionar y prepara la grasa para que puedan trabajar las enzimas que luego proveerá el páncreas, la bilis se mezclara con la moléculas de grasa y la dejara como burbujitas en una solución química de consistenciapastosa. El liquido biliar provoca la secreción de hormona intestinal que transportada por la circulación sanguínea todo opera como mensajera de acción vehicular y llega a los centros de saciedad del cerebro.
Todo eso depende de lo activa o perezosa que sea la vesícula de cada uno. Una enzima llamada lipasa pancreática podrá proceder al desdoblamiento final de modo que la grasa quede dividida enacido graso y glicerol, de allí absorbido a través del intestino delgado Irán a la sangre.
El acido clorhídrico es estimulado por la presencia de una proteína (la del churrasco) que si tiene digestión en el estomago la proteína es ablandada por el acido, entonces aparece la pepsina que necesita de un medio acido para actuar y toma a su cargo el tratamiento de la proteína del churrasco, el proceso...
tracking img