El marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La violencia contra las mujeres es un tema que, lamentablemente, ocupa de forma cotidiana un amplio espacio en los medios de comunicación masiva de todo el mundo y nuestro estado de Jalisco no se escapa de esta problema es aquí en donde nos enfocamos pues es alarmante y realmente preocupante el incremento de feminicidio.
Noticias e imágenes estremecedoras de niñas y mujeres que sonvíctimas de maltrato físico en extremo son el pan de todos los días.
Parece no tener fin la violencia física, sexual y psicológica a la que sobreviven cada instante miles de mujeres —sin importar su edad, raza, religión, condición socio
económica y nivel educativo. Por el contrario, cientos de ellas son asesinadas no sólo por desconocidos, sino también por sus propios esposos, novios,concubinos, amantes, padres y hasta sus propios hijos varones, esto nos parece que esta fuera de control y consideramos que el tema no es realmente conocido por eso nos daremos a la tarea de investigarlo más a fondo.
PROBLEMÁTICA
El Feminicidio implica el homicidio realizado contra la mujer por el sólo hecho de pertenecer a este género. Esta conducta que atenta contra los derechos fundamentales de lamujer, y contra nuestro orden constitucional. Es la expresión de la discriminación llevada hasta sus últimas consecuencias, la privación de la vida. Ante todo, se trata de un delito de lesa humanidad, que refleja en el fondo una crisis de valores, principios, en el país. De este fenómeno se han publicado una gran variedad de artículos periodísticos, obras literarias, documentales; y sin embargo,vemos como es que de tener como foco de atención a ciertas ciudades del norte del país, como fue el caso de Ciudad Juárez y de Tijuana, ahora se ha esparcido al Estado de Jalisco, con tal magnitud, que nos encontramos una circunstancia de alerta.

Yo creo que el feminicidio es importante para las mujeres principalmente porque este crimen es hacia el sexo femenino, pienso que aun afecta más porqueno está regulado y el gobierno tampoco hace algo para que esto disminuya, al contrario cada año se incrementa más el nivel de asesinatos, lo peor de todo es que estos homicidios son principalmente provocados por las parejas de cada una de ellas.
Ahora las personas ya están pensando si les podría pasar a ellos o alguien de su familia, muchas personas piensan que quienes cometen estos asesinatostienes problemas mentales o psicológicos mientras que otros creen que se trata al racismo al no querer que la mujer progrese o llegue a ser más que algunos de los hombres con los que suelen vivir o el machismo cuando el hombre quiere que la mujer se quede encerrada en la casa y solo viva para servirlo a él.
Si nosotros como sociedad no exigimos que esto llegue a una solución esto ira aumentandoaun peor de como esta y entonces será muy tarde.

Llaman femicidio por conexión, representa 7%; existen diversas maneras en que los varones utilizan a las mujeres como objeto de su venganza. En todos estos casos, la venganza es el objeto fundamental del crimen y, en lo investigado, la mujer podía ser el objeto directo o indirecto de esta venganza, es decir, los varones eran quienes teníanproblemas y asesinaron a la mujer en venganza de esos problemas. En otros casos, la venganza es directa contra ellas; identifique dos formas de ejercerla: matándolas a ellas directamente, o asesinando a los hijos menores para vengarse de la mujer.
LEYES QUE ACTUALMENTE RIGEN EL FEMINICIDIO
En 2009 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) en el caso González y otras “Campo Algodonero”declaró responsable al Estado mexicano por la violación a los derechos a la vida, integridad y libertad personal, protección por parte del Estado, derecho a la no discriminación hacia mujeres, y falta de acceso a la justicia a las víctimas de feminicidio, por la desaparición y asesinato (bajo un contexto de impunidad) de Esmeralda Herrera Monreal, Laura Berenice Ramos
Monárrez y Claudia Ivette...
tracking img