El maton

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
1. def. de administracion,
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales)planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad derecursos.

2. principios de la administracion
Estas definiciones se ven completadas por una serie de elementos que Fayol los incluye y a los cuales le llamó <<Principios basicos de la Administración>> que hasta la fecha en mayor o menor grado, forma el pilr de toda organización, ya sea comercial, industrial o de servicios, particular o guvernamental. Los principios básicos de laadministración sustentados por Fayol son:
 División del Trabajo: Dice: Cuando má se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñará su oficio.
 Autoridad: los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas.
 Disiplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y gonvenios que gobiernan las empresas.
 Unidad de Mando: Cada empleado deberesibir instrucciones sobre una operación particular de una sola persona.
 Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidos por una sola gente, que use un solo plan.
 Subordinación del Interés Individual al bien Común: En cualquier empresa el interés de los empredos no debe tener mayor importancia que los intereses de la organización como un todo.
Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa, tanto para los empleados como para los patrones.
 Centralización: La disminución del papel de los subalternos en la toma de decisiones es centralización. Aumentar su papel es descentralizar.
 Jerarquía: La línea de autoridad en una organización representada hoy por cuadros y líneas en un organigrama, pasa en orden de rango desde laalta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.
 Orden: Los mteriales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuado para él.
 Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subordinados.
 Estabilidad de Personal: Una alta tasa de rotación de personal noesconveniente para el eficiente funcinamiento de una empresa.
 Iniciativa: Debe darse a los subalternos libertada para concebir y llevar a cabo sus planes aún cuando aveces cometan errores.
 Espíritu de Compañerismo: promover el espíritu de equipo dara a la organización un sentido de unidad

3. ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN:
Eficiencia
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad derecursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a ” insumo-productos”.
Por ejemplo, un gerente eficiente es el que obtiene producto, o resultado, medido en relación a los insumo (mano de obra, materiales y tiempo) usados para lograrlo. Los gerentes que pueden reducir al mínimo los costos de los recursosque se necesitan para alcanzar las metas están actuando eficientemente

Eficacia
Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido.
Estos dos conceptos están muy interrelacionado ( eficiencia y eficacia) ya que la eficacia de un modelo, de un administrador, etc.., estará íntimamente unidad a la necesidad de ser o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el matonismo
  • Un matoneado
  • Matonismo
  • Matones a Cargo
  • El Matonismo Escolar
  • Frases matonas
  • Matonismo en el trabajo
  • El maton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS