Un matoneado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Fonseca Fallas 8-43
Estación lluviosa

Cada junio viene una época que conocemos como la lluviosa. Esta es recordada por sus múltiples beneficios y sus desventajas. Aunque hay gente quela añora , hay otra que ni siquiera quiere saber de ella. Pero la lluvia es muy importante para nuestra vida diaria, y la del planeta tierra.

Aunque todos los años llega este período, haydiferentes tipos de lluvia, específicamente tres. Estos son:
1.De convicción: que es cuando una masa de aire caliente se evapora y se enfría condensándose, creando precipitación.
2. El segundo tipode lluvia es la ortográfica: esta se forma cuando una masa de aire caliente encuentra un obstáculo con que chocar. Esto produce que se reviente y salgan gotas de ahí.
3. El último tipo es lafrontal: que se produce cuando una masa de aire fría y otra masa de aire caliente se juntan, produciendo lluvia. Todos estas diferentes situaciones llevan a lo mismo, una tormenta.

Por ejemplo, todoslos años, los agricultores esperan ansiosamente a este periodo, pues es mucho más fácil sembrar con este tipo de clima. Adicionalmente los deportistas que practican disciplinas acuáticos celebrancompitiendo entre ellos, ya que los ríos están muchos más altos, y son más seguros. Por el otro lado las ventas de compañías como el A. Y A. son mucho mayores en cantidad por el hecho de que hay más aguaque vender. Incluso algunas industrias necesitan la lluvia para poder crecer, como por ejemplo las instituciones que siembran frutos como yuca, banano, plátano entre otros…

Algunos pescadores seponen felices porque al subir el agua los peces se acercan la costa y no es tan difícil atraparlos. Nosotros los humanos y los animales necesitamos el agua de lluvia, no solo por las cosas“materiales“ que da, si no también por la frescura y la tranquilidad que nos brinda. ¿ A quién no le gusta dormir bajo las cobijas, o incluso ver tele disfrutando un delicioso chocolate caliente cuando esta...
tracking img