El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flores Guzmán María Inéz Regina

8-Enero-09

Gpo. J-1

Lectura y Redacción II

Ensayo argumentativo: “Matrimonio”

El Matrimonio

¿Qué es el matrimonio? Desde sus inicios, el matrimonio fueconcebido por la sociedad como una unión religiosa que destaca tres principios: procreación, indisolubilidad y unidad. Entendemos este último como solidaridad, protección, fidelidad y en general la ayudamutua entre los cónyuges, agregando así una serie de valores morales y sociales en los que se desarrollara esta unión entre la pareja.
Visto desde el punto religioso el matrimonio se considera como lamayor expresión del amor entre una pareja, serán y estarán unidos ante Dios y permanecerán como una sola entidad amándose y respetándose mutuamente. Esta idea religiosa acerca del matrimonio suena bien,pero la sociedad no es la misma en la que hace mucho tiempo se desarrollaron estos preceptos del matrimonio.
La sociedad actual tiende a ver el matrimonio meramente como una “norma social” que se debede cumplir en casos como: noviazgos largos, límite de edad, para considerarte una persona seria y con valores y para cumplir muchos más estereotipos que se aplican al tema.

El matrimonio hoy en díaha perdido una parte de su fuerza en el impacto que tiene sobre las sociedades ya que se comenzaron a desarrollar varios tipos de mentalidades en torno al tema, y al de la vida misma, ahora paraalgunos no se considera como una “necesidad” para tener una vida moral y socialmente plena ante los demás miembros de la sociedad.
Solo resta concebir un criterio propio acerca del tema y elegir lo que seajuste mas a nuestro pensar y actuar sin ataduras religiosas o sociales que nos puedan orillar a tomar decisiones premeditadas, que es, en mi opinión, el efecto que tiene el sistema global sobre cadauno de nosotros diciéndonos y dándonos las pautas a seguir para tener una vida “normal” y encajar en la llamada sociedad, pienso que es importante ser parte de ella, pero no dejarnos comer por el...
tracking img