el matrimonio

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ ES UNIVERSAL EL MATRIMONIO?


Todas las sociedades practican el matrimonio masculino- femenino, podemos asumir que ésta es una costumbre adaptativa. Se han ofrecido, tradicionalmente,varias interpretaciones para explicar por qué todas las sociedades humanas tienen la costumbre del matrimonio. Cada una de ellas sugiere que el matrimonio resuelve problemas encontrados en todas lassociedades, como compartir los productos de una división del trabajo por géneros, cuidar a los bebes, que son dependientes durante largo tiempo, y minimizar la competencia sexual. Despues de todoestamos tratando de explicar una costumbre que es, presumiblemente, una solución universal.

DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN EL GÉNERO

Hombres y mujeres de cada sociedad realizan diferentes actividadeseconómicas. Siempre que exista una división del trabajo por géneros, una sociedad ha de tener algún mecanismo por el que hombres y mujeres compartan los productos de su trabajo. El matrimonio seriauna forma de resolver este problema. Pero parece improbable que el matrimonio sea la única solución posible. Un grupo pequeño de hombres y mujeres, como hermanos y hermanas podrían comprometerse acooperar económicamente. Así, aunque el matrimonio puede resolver el problema del reparto de los frutos de una división del trabajo, está claro que no es la única solución posible.

DEPENDENCIAINFANTIL PROLONGADA

La prolongada dependencia de los niños pone la mayor carga sobre la madre. La carga del prolongado cuidado de los niños por las mujeres puede limitar los tipos de trabajos quepueden hacer. A causa de ésta prolongada dependencia, se ha sugerido que es necesario el matrimonio.
El argumento llega a ser esencialmente el mismo que el de la división del trabajo y tiene su mismalógica. No está claro por qué un grupo de hombres y mujeres, tales como los grupos cazadores recolectores, no podrían cooperar en mantener a los niños dependientes sin la existencia del matrimonio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS