"El maximato" (obra)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAXIMATO

Fernanda:
Hola que tal!!! Mi nombre como ya lo saben es Fernanda Villa.
Hoy jueves 24 de marzo de 1938 a 4 años de uno de los sucesos más importantes en el país traigo para todosustedes un informe y cobertura especial de lo que fue el Maximato.
Dejaremos las noticias del mundo como segundo término, dándole prioridad a este acontecimiento. Hoy en el programa tendremos comoinvitado al Sr. Plutarco Elías Calles. Y unas breves entrevistas con los ex presidentes el Sr. Lázaro Cárdenas, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez.
A continuación mi compañeraTonanci nos dará la breve opinión del Sr. Emilio Portes Gil.
Adelante Tonanci.

Tonanci:
Hola que tal Fernanda!!! Nos encontramos con el Sr. Emilio Portes Gil. Que tal señor???

Emilio PortesGil:
Que tal!!!

Tonanci:
Que fue para usted el Maximato??

Emilio Portes Gil:
Bueno pues fue algo difícil ya que por las impertinencias de el Sr. Calles, mi gobierno y el de mis demás compañerosfue estropeado por sus ideas ilógicas.
Además el no aceptaba su derrota, y pues nosotros sus ideas. Yo no tuve la culpa de ser el sucesor del Sr. Obregón, acepte la decisión de la mayoría y gobernélo mejor posible. Es todo.

Tonanci:
Muchas gracias por esta entrevista, volvemos contigo Fernanda.

Fernanda:
Pues ya estamos de vuelta en el foro… durante los 7 años que duro el MaximatoCalles constituyo el poder detrás del trono, es decir, su autoridad fue mayor que la del presidente… en breves momentos tendremos al Sr. Plutarco Elías Calles haciéndole una entrevista en vivo, ahora vamoscon la reportera Verónica, que tiene una entrevista-debate…

Verónica:
Hola publico que nos sigue así es, nos encontramos en el paseo de la Reforma en vivo, entrevistando a los señores LázaroCárdenas, Abelardo L. Rodríguez y Pascual Ortiz Rubio.
Sr. Cárdenas que opinión tiene acerca de el Maximato???
Lázaro Cárdenas:
Pues mira fue algo fácil ya que para mi no hay contrincante y menos ese...
tracking img