El medio ambiente es el conjunto de factores internos y externos, físicos, sociales y biológicos que determinan la forma de ser y de vivir de los seres vivos.
FACTORES ABIOTICOS
Son las sustancias nutritivas, la energía solar, así como los factores y químicos ambientales como el agua, atmósfera, temperatura, luz, humedad comisión química del suelo, etc.
Pero los más importantes para la vida de los organismos son la energía, el aire, el suelo, la altitud y la latitud.
Ya te contamos un pocode la formación y transformación de nuestro planeta pero nos falta presentarte algunos de sus componentes fundamentales. Antes que nada debes saber que la Tierra, el ambiente global, es un sistema y sus elementos, por lo tanto, no se encuentran juntos o cerca sino que forman parte de una estructura superior y mantienen gran cantidad de vínculos entre sí.
Entonces, la Tierra es un SISTEMA, uno de los más complejos que existen. Aquí vamos a hablar de las distintas partes que la conforman perosiempre recuerda que sólo las podemos separar en el pensamiento o en las palabras, porque en la realidad no existirían unas sin las otras.
Hecha esta importante aclaración pasamos a contarte que la Tierra está formada por los siguientes subsistemas (un sistema que forma parte de otro):
* Biosfera
* Atmósfera
* Hidrosfera, y
* Geósfera
La biosfera es la capa compuesta por todos los seres vivos del Planeta. Recordarás que bio hace referencia a aquellas cosas que tienen vida. Porlo tanto ¡¡¡TU eres parte de la Biosfera!!! Imagínate la gran importancia que tiene este componente en el ambiente global...
Luego está la ATMÓSFERA que es la capa externa del planeta. Tiene un espesor de aproximadamente 500 Km. que nos separan del espacio exterior y son suficientes para protegernos, entre otras cosas, de los rayos ultravioletas y los meteoritos.
Está compuesta por una inmensa cantidad de gases, algunos mayoritarios y otros no, que hacen posible la vida en la Tierra. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El medio ambiente y sus factores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Medio-Ambiente-y-Sus-Factores/1768514.html

MLA

"El medio ambiente y sus factores" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Medio-Ambiente-y-Sus-Factores/1768514.html>.

MLA 7

"El medio ambiente y sus factores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Medio-Ambiente-y-Sus-Factores/1768514.html>.

CHICAGO

"El medio ambiente y sus factores." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Medio-Ambiente-y-Sus-Factores/1768514.html.