El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
554

UNIVERSIDAD NACIONAL
“SAN LUIS GONZAGA” DE ICA




TEMA : ACIDOS NUCLEICOS

PROFESORA : Mag.Luz chacaltana Ramos

CURSO : Bioquimica

ALUMNO : CARDENAS MEDINA SMITH

CICLO : VIII

AÑO : 4º
ICA – PERÚ

2011






DEDICATORIA
*El presente trabajo se lo dedicamos a nuestros padres por el esfuerzo que hacen cada día para que logremos culminar nuestros estudios
universitarios y formarnos como
profesionales competentes.


ACIDOS NUCLEICOS

NIVELES DE ESTRUCTURA EN LOS ACIDOS NUCLEICOS
Podemos considerar a los acidos nucleicos de lamisma forma. La estructura primaria de los acidos nucleicos es el orden de las bases e su secuencia de nucleótidos. La estructura secundaria es la conformación tridimensional del esqueleto de bases nucleotidicas, y la estructura terciaria es el superenrollamiento de la molécula. Existen dos tipos principales de acidos nucleicos, el ADN (acidos desoxirrinucleico) y el ARN (acido ribonucleico).
¿Enque difiere el ADN del ARN?
Las diferencias importantes entre estos acidos nucleicos se encuentran al nivel de sus estructurales secundarias y terciaria, así que describiremos estas características estructurales por separado para el ADN y el ARN. Aunque la estructura de los acidos nucleicos carece de alguna analogía con la estructura cuaternaria de las proteínas.
Un ejemplos muy conocido es laasociación de ARN y proteínas en los ribosomas (la maquinaria celular generadora de poli péptidos).

LA ESTRUCTURA COVALENTE DE LOS POLINUCLEOTICOS
Los polímetros siempre se pueden romper en porciones cada vez mas pequeñas hasta llegar a la unidad más sencilla que compone el polímetro llamado monómero. Los monómeros de los ácidos nucleicos son los nucleótidos. Un nucleótido individual constade tres partes una base nitrogenada, un azúcar y un residuo de acido fosfórico, unidas por enlace covalentes.

Las estructuras y los componentes de los nucleótidos
Las bases de ácidos nucleicos llamado también nucleobase son de dos tipos: pirimidinas y purinas es este caso la palabra base no se refiere a un compuesto alcalino, como el NaOH se refiere a un compuesto aromatico nitrogenado de unoo más anillos. Las bases pirimidicas “compuesto de un solo anillo aromatico” más comunes son tres citosina timina y uracilo que acurren de manera común. La citosina se encuentra se encuentra en tanto en el ARN como en el ADN. El uracilo solo se encuentra en el ARN; en el ARN, el uracilo es sustituido por la timina. La timina también está presente en la baja proporción en algunas formas de ARN lasbases purinicas comunes son adenina y guanina y ambas están presente en el ARN y en el ADN además de estas cinco bases comunes hay bases raras con pequeñas diferencia en su estructura que se encuentran principalmente aunque no en forma exclusiva, en el ARN de transferencia en muchos casos la bases se modifican por metilación, desaminacion o reducción. Los nucleosidos son compuestos que consistenen una base y un azúcar unidos por enlaces covalente

¿Cómo se combina los nucleótidos para dar ácidos nucleicos?
La polimerización de nucleótidos da origen a los ácidos nucleicos. La unión entre los monómeros de los ácidos nucleicos requiere la formación de los enlaces ester por el acido fosfórico. Los grupos hidroxilo a los que se esterifica el acido fosfórico son los de carbono 3’ 5’ deresiduos adyacentes el enlace resultante es un enlace 3’ y 5’ fosfodiester que se repite a lo largo de una cadena de acido nucleico.
La características mas importante de la estructura de los ácidos nucleicos es la identidad de las bases. Es posible escribir formas abreviadas de la estructura para comunicar esta información fundamental.
Una cadena de ADN difiere de la cadena de un ARN, solo por el...
tracking img