Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicho en otras palabras, casi nadie cree que un diputado, a la hora de votar, promueva los intereses ciudadanos sino los beneficios individuales o de partido.

 



La corrupción de lasautoridades sigue siendo la principal explicación del aumento de la inseguridad en el país, seguido por la mala administración de justicia y por último por fallas en el diseño de las leyes.

Si hay unapersona que piensa que se debe a alguna de estas dos últimas causas, hay 2.5 personas que creen que esto se debe a la corrupción.

 



La solución a los problemas de México no está, a juicio delos encuestados, en manos de los partidos políticos. Solo una de cada cuatro personas, piensa que sí. Es decir que es una de las instituciones públicas con menor respaldo social. Sin embargo, y parafortuna de la sociedad civil organizada, la gente sigue depositando su esperanza en que la solución de los problemas en la mano de los ciudadanos, al menos 3 de cada 4 encuestados.

 



Sipreguntamos por la confiabilidad el porcentaje aumenta 9 de cada 10 a favor de los ciudadanos.

 



Es casi unánime la opinión de que los ciudadanos deberíamos poder participar en la toma dedecisiones de nuestros gobernantes y presentar leyes ente el congreso del Estado. Solo una o tres personas de cada 100, respectivamente, no piensa de esta forma.

 



Pero esta unanimidad se rompe en larevocación de mandato, aunque una amplia mayoría la respalda. Por cada cuatro personas que están a favor de que los ciudadanos tengan el derecho de destituir a sus representantes populares, hay unaque no lo está. Sin lugar a dudas, esto debido a que, en principio, suena un poco radical destituir a alguien elegido para desempeñar un cargo por un tiempo definido.

De tal suerte, que estadesilusión generalizada hacia los partidos y representantes populares, traducido en el abstencionismo electoral hasta este momento, puede muy bien generar mayor participación, siempre y cuando se abran...
tracking img