El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
URIS VELASQUEZ ALDEA SANTA CLARA LA REFORMA SAN MARCOS
PARA CUALQUIER IFORMACION AL RESPECTO HAGAN ME SABER
Urisvela005@hotmail.com
Gustosamente los atenderé
Mil gracias
Soy ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA..



Como futuros profesores(as) de enseñanza media tenemos que practicar e inculcar la higiene en los centros educativos, en lopersonal y en la sociedad en general.
Como personas debemos recordar que entre mas contaminamos nuestro medio ambiente mas nos perjudicamos, por lo tanto ¡no contaminemos nuestro medio ambiente, en el cual vivimos!



El presente trabajo es un informe que se realizo en el curso de metodología de la investigación por los estudiantes de primer ingreso de la UNIVERSIDAD DE SANCARLOS DE GUATEMALA.El tema que se abordo durante el proceso del trabajo fue sobre la investigación y el mantenimiento del medio ambiente de la ESCUELA OFICIAL RUTAL MIXTA CASERIO EL ROSARIO GENOVA C.C. en dicho establecimiento se realizaron diversas actividades para obtener información del problema que afecta tanto a maestros como niños.
La parte principal de nuestra investigación fue hacer uso de las encuestasya que atravez de este recurso se llego a la conclusión que era necesario solucionar





Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.[1] Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vidadel ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.






La reforestación es una operación en el ámbito de la silviculturadestinada a repoblar zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser:
• Explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas.
• Ampliación de la frontera agrícola o ganadera.
• Ampliación de áreas rurales.
• Incendios forestales (intencionales, accidentales o naturales).
Por extensión se llama tambiénreforestación a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiempos históricos. Conjunto de técnicas que se necesitan aplicar para crear una masa forestal, formada por especies leñosas.[




La erosión es la degradación y el transporte de material o sustrato del suelo, por medio de un agentedinámico, como son el agua, el viento o el hielo.[1] Puede afectar a la roca o al suelo, e implica movimiento, es decir, transporte de granos y no a la disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorización. La erosión es uno de los principales actores del ciclo geográfico. El material erosionado puede estar conformado por:
• Fragmentos de rocas producto de la meteorización mecánica(termoplástica, gelifracción, etc.) o formados por abrasión mecánica debida a la acción del viento, aguas o glaciares.
• Suelos, en especial aquellos que han sido despojados de su cubierta vegetal por tala , sobre pastoreó o incendio.
Erosión de los Suelos Natural y progresiva: es la que se desarrolla alrededor de varios años y se desarrollan en torno de algo natural. Se le puede denominar erosióngeológica. En esta erosión el proceso suele ser lento y se prolonga por millones de años, suelen intervenir la lluvia, nieve, frío, calor y viento. En los climas áridos es el calor que agrieta el suelo (pues este se expande) y el viento lleva granos de arena formando dunas y montes de baja altura. En este tipo de erosión los factores moldean perfectamente el paisaje, creando algo considerado hasta...
tracking img