EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Actividad 1
El medio ambiente está compuesto por todos los elementos de la naturaleza de influencias y de interrelaciones que afectan la existencia y el desarrollo, tanto individual como colectivo.Actividad 2
La deforestación es provocada por diferentes causas, estas pueden ser por la naturaleza misma, pero sobre todo, tiene que ver con las actividades humanas, como:
La explotaciónexcesiva de bosques para el aprovechamiento de la madera.
La necesidad de tierras para el cultivo.
Incendios forestales por causas naturales, pero también por incidencia de la presencia humana y losintereses especulativos del suelo.
Actividad 3
Los fenómenos de contaminación que más afectan las aguas del planeta son:
La eutrofización: Consiste en un aumento de materia orgánica, esto se debe a laacumulación de nitratos y fosfatos, estas sustancias son disueltas con la lluvia y van a parar a ríos y lagos afectando al ecosistema.
La salinización: Se produce cuando se mezcla el agua salada delmar con el agua dulce de un acuífero en razón de una extracción excesiva del agua del acuífero.
El uso de combustibles fósiles como el petróleo, que debido a los accidentes y las colisiones depetroleros, provocan el vertido de grandes cantidades de petróleo en el mar.
La contaminación de radiaciones que pueden emitir accidentalmente las centrales nucleares.
Actividad 4
Incendios forestales enGirona
Los incendios forestales son la mayor amenaza para los montes españoles por el fuego que se provoca o se presenta y se propaga libremente en aéreas de vegetación, arboles, pastizales, malezamatorrales y en general cualquier tipo de asociación vegetal, como el incendio ocurrido el pasado mes de julio en Alt Empordà, (Girona).
Este incendio ha arrasado unas 14.000 hectáreas, creando elpánico y la angustia a vecinos en sus casas y explotaciones ganaderas.
La causa principal. La acción humana, por unas colillas mal apagadas que fueron arrogadas a la vegetación y que propago el fuego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS