El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE.
Los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 dediciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNMUMA).

Veinte añosdespués, la Asamblea convocó en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesariaspara reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.

Entre las múltiplesactividades que se realizan en esta fecha, cabe mencionar las concentraciones callejeras, los conciertos ecológicos, las plantaciones de árboles o las campañas de reciclaje y limpieza. Actuacionesque se ven completadas con exposiciones, conferencias y seminarios y una cobertura mediática cada vez más amplia.

Por ejemplo, La Asociación Cultural Ecobierzo y la Asociación “Bierzo Natura” tienenprevisto poner a trabajar este a una “brigada de limpieza” que adecente la Fuente del Azufre (Ponferrada), para reivindicar la zona como espacio de ocio y recreo, ya que es un enclave tradicional alque acceden muchas personas para abastecerse de agua medicinal.

Premios Atila 2010

Por otro lado, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción hace pública la concesiónde los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción medioambiental. Miles de personas se han dirigido a esta asociación,proponiendo numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido a:

Premio Atila 2010: a los partidos políticos Coalición Canaria y Partido Popular de Canarias, por la aprobación del nuevo catálogo...
tracking img