el medio ambiente

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

INTRODUCCION
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación generalmente, provocada por el hombre, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural.
Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como por ejemplo laceniza de un volcán) la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general másvulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o arena ygrava.
Los mares y los ríos últimamente son afectados por la fuerte contaminación y desperdicios de basuras desparramados por las orillas (como por ejemplo envolturas bolsas plásticas, botellas, etc.).






Planteamiento del problema
¿Deberíamos recapacitar sobre el descuido del medio ambiente y contaminación del agua? ¿Porque?
Objetivos de la investigación

Interpretar el objetivode este tema para saber cuidar el medio ambiente y principalmente lo mas importante de la tierra que es el agua que conforma el 70% de todo el mundo y es la principal fuente de vida para todos.
Demostrar el cuidado del agua no ensuciarlas tratar de mantenerlas limpias y libres de basuras, contaminantes, bolsas de plástico, basuras inorgánicas, botellas, etc. Lo mejor es vivir en un mundo verde,saludable y fuera de contaminantes.
Analizar los problemas de más magnitud que existen en el mundo es por el mal cuidado del medio ambiente el cual perjudica mucho al planeta, el reciclar ayudaría mucho al medio ambiente y daría muchos años de vida al planeta con tan solo reciclar una botella de plástico.
Determinar que en las orillas de los mares existen gran cantidad de basura y eso es debido aldescuidos de los seres humanos que no desechamos las basuras a los tachos de basuras correspondientes, para este caso se implementó la regla de las 3 ‘’R’’ que son:

REDUCIR

RECICLAR

REUTILIZAR


HIPOTESIS
La gente debería reunir y reciclar sus basuras en un solo lugar para poder rebajar el incremento de basura en el mundo y para detener la contaminación de los países y la tierra lacual afecta mucho.
Sin embargo podría ser posible que formen una organización contra la contaminación y la reciclación del medio del agua y medio ambiente, todo puede ser posible ya que las personas pueden poner de su parte para salvar el planeta tieera y podamos vivir en un mundo mejor.

VARIABLE INDEPENDIENTE


Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo acausa de enfermedades directamente relacionadas con el deterioro del medioambiente en el que viven. Niños de hasta 14 años mueren por enfermedades como la diarrea, el paludismo, la malaria y otras más transmitidas por mosquitos, así como por infecciones respiratorias y accidentes causados por "amenazas ambientales presentes dentro y alrededor de sus hogares.


VARIABLE DEPENDIENTE


Unestudio realizado por el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT) de la mano con el Proyecto de Desarrollo del Sur (PREDESUR) de Ecuador da cuenta de una grave situación. El río Tumbes, que en Ecuador es conocido con el nombre de Puyango, está contaminado por la presencia de metales pesados, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores quienes emplean sus aguas para el riego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS