El medio de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás esto que os he explicado haga que más de uno piense "vaya rollo". A priori lo parece, de hecho yo tenía miedo de gastarme el dinero en un libro así por aquello de que "esto va a ser científicoy va a resultar un rollo". Pues no, nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto que aporta un montón de datos científicos, pero los ensayos no están escritos científicamente sino para el lectorde a pie, normal y corriente, para aquella persona a la que le guste la astronomía o que, al menos, le llame un poco la atención. Creo que lo único que la autora pretende con esta serie de ensayos esmostrar a quien guste leerla el gran mundo que hay en el universo escondido, pretende que el lector se enganche a los planetas, a su magia.
Como digo no están escritos en plan científico sino a modode relatos sobre los acontecimientos sucedidos alrededor de cada planeta. Uno de los ensayos, el de Mercurio, está escrito como si una piedra mercuriana nos contara su historia. Me explico: lacomunidad científica encontró en el Polo Norte una piedra procedente de Mercurio, y en el ensayo es la propia piedra la que nos cuenta como se descubre Mercurio, como es, etc.

Otro de los ensayos, creoque el de Júpiter (no me acuerdo muy bien ahora mismo), está escrito en forma de carta, aunque la misma no es real sino que la autora recrea una carta que nunca existió entre dos mujeres de la época,una astrónoma y la hermana del descubridor del planeta.
Con estos dos ejemplos lo único que pretendo es haceros ver que el libro está escrito de forma que sea ameno, porque no es un vano intento sinoque, realmente, se consigue y a pesar del montón de datos científicos no se hace pesado de leer.

No me voy a parar a hacer un resumen de los diferentes ensayos porque entonces no terminaría nunca.Además de los ensayos sobre los planetas el libro incluye una introducción en la que Dava Sobel nos cuenta como empezó a interesarse por el mundo de la astrología gracias a una maqueta que hizo en...
tracking img