Silencio en la media hoya

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
[pic]



SILENCIO EN LA MEDIA HOYA

El viejo reloj marcaba las dos y treinta y cinco de la tarde, estábamos monteando El Cubillo, y nuestro puesto era el número seis de la armada La Media Hoya. No me gustaba mucho el sitio y, no precisamente por que careciese de belleza, si no por encontrarse pegado a una malla pero, pese a todo, teníamos ya en elsuelo dos venados y nos habían entrado algunos mas junto con un gran cochino que fallamos.

Mi amigo Antonio Ramos se encontraba intranquilo, había abatido uno de aquellos venados, pero se le fue el cochino, y aquello le supo a poco. Esperaba con ansias la última hora, esos momentos en los que parece que ya no hay nada que hacer y en los que una esperanza remota se deja entrever entre el pesimismoabsoluto.

El sol se escondía poco a poco bajo aquellas nubes que presagiaban el desastre. Nuestros rostros, que se calentaban al sol de aquella mañana de octubre, se volvieron grises y los Verderones, que con su piar revoloteaban de jara en jara, callaron. El silencio se hizo en la sierra, tan sólo, a lo lejos, se escuchaban los disparos perdidos de un buen día de caza. Se levantó aire ypermaneció así unos minutos, hasta que los rayos del astro hicieron presencia reflejándose, de nuevo, sobre aquel manto de jaras y chaparras que teníamos delante, como si se turnase con el gris que producían las nubes, y en definitiva fuese una lucha entre el bien y el mal.

De pronto, en silencio, y por nuestra izquierda, vimos como cruzaba nuestra postura una cierva zorreada con su gabata. Esaimagen de ternura que contemplamos en multitud de ocasiones, que se nos hace muy común cada vez que monteamos, se clavo en mi retina y en la de los que allí estábamos presentes. Estaba encantado con que mi compañero Pablo Puig pudiese disfrutar por primera vez de momentos como esos, pues en la caza no todo es abatir como ya sabéis, también hay que saber apreciar situaciones tan simples y a la vez tanelocuentes. Pero esta vez, todo lo bello que tenía aquel cuadro se tornó angustioso, lleno de impotencia y soledad. En aquella zona, a pocos metros de donde nos encontrábamos, habían soltado las rehalas y, como siempre ocurre, los perros perdidos acaban deambulando por los alrededores de los remolques y camionetas. Verdaderamente aquella era zona pantanosa para cualquier animal que se aventurase acruzar nuestra “Media Hoyita” y mas aún, teniendo la malla a nuestra diestra. Pero aquella brava madre, perdida y agotada por buscar una salida inexistente, lo hizo con la mayor valentía y desgracia a la vez. Yo desde mi interior deseaba transmitir una idea de equivocación, como si de alguna manera, por alguna fuerza extraña pudiese comunicarme con ella, pero era ya tarde, estaba metida en laboca del lobo. De repente, escuché un perro ladrar, volví a recogerme en mi interior y me dije a mi mismo “ojala sea un perro embustero”, pero no, aquella ladra volvió a retumbar en el hondo del barranco y esta vez de forma mas insistente. Ladró otro perro y, entre los dos, turnaron sus voces escandalosas detrás de aquella desgraciada madre parida. El silencio del monte se perdió entre el romper dejaras y los ladridos de aquellos dos hijos de mala madre, poniendo música a lo que parecía el final de un día de montería.

No podía ver aquella refriega pero, en voz baja, no paraba de repetir aquella frase que no hacía mucho descubrí en un libro: “contra los perros como las ciervas valientes”. Y es que siempre dentro de mí ha nacido un sentimiento de revuelta contra lo injusto, nada deseaba másque aquellas dos criaturas encontrasen la manera de burlar a los dos canes y, más aún, cuando pensaba en la pequeña, aquella gabata atrasada del mes de Mayo que solo había podido vivir una primavera.

Y ya les digo que existía aquella tarde de octubre una química extraña, algo que se comunicaba con mi mente, intranquilizándola, alertándola… sólo unos segundos después de que aquella idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los medios de hoy
  • Informe de Lectura En medio del silencio
  • Medios De Transportes De Ayer Y Hoy
  • Medios De Comunicacion De Ayer y Hoy
  • La democracia y los medios masivos de comunicación, hoy
  • La Musica En Los Medios De Comunicaciion En Los jovEnes De Hoy
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA DE HOY
  • El medio de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS