El mejor metodo para aprender a leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
LIC. EN EDUCACION PLAN `94
V semestre.

MATERIA: HACIA LA INNOVACIÓN.

TEMA: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
ASESOR: JUAN RAUL ACOSTA RODRIGUEZ.ALUMNO: ISRAEL G. GARCIA RODRIGUEZ.

San Luis Potosí, S.L.P. 09 de Diciembre de 2009.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la educación primaria es muy frecuenteencontrarnos con alumnos que difícilmente nos comprenden los diferentes tipos de texto, que marca el programa de español. Ahora, si estos no son bien conocidos en esta etapa que es la base de toda laeducación, difícilmente podrá hilar sus aprendizajes en los demás niveles. De acuerdo a la experiencia que he vivido me he encontrado con alumnos en el nivel de secundaria y bachillerato, que no tienen lacomprensión de textos, no saben diferenciar y mucho menos comprender de que se esta hablando, es por esto que he decidido hablar sobre esta problemática ya que se me hace la base como ya lo habíamencionado para que el alumno se desarrolle en los diferentes ámbitos que llevara a lo largo de su vida estudiantil y cotidiana.

¿Cómo hacer para que los alumnos de primer año de primaria logrendesarrollar la comprensión lectora?

ANTECEDENTES:
Conozco poco del tema, pero mi mama es maestra y tiene mucha experiencia en primer grado, además de que ese tema siempre ha sido motivo de discusiónen diferentes lugares donde he estado con maestros y aquí en la UPN no es la excepción siempre se discute sobre cual será el mejor método y es ahí donde me he dado cuenta que es necesario unainvestigación esto se hará con base en la experiencia de varios maestros y al final poder realizar una buena propuesta para solucionar este gran problema.

DELIMITACION:
Únicamente se investigara sobre eltema de español, la comprensión lectora.

El proyecto será aplicado en el grupo de 1º grado, grupo “G”, de la Escuela Primaria “Colegio Valladolid”, de la zona escolar 158, del municipio de...
tracking img