El mensaje del 3er ángel de apocalipsis 14

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sidovaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposode día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe deJesús. (Apoc. 14:9-12 RV60)

El mensaje del primer ángel proclama el evangelio eterno y demanda la restauración del verdadero culto a Dios como Creador, porque la hora de su juicio ha llegado. Elsegundo ángel advierte contra todas las formas de adoración que se originan en los conceptos humanos. Finalmente, el tercer ángel proclama la amonestación más solemne de Dios contra el acto de adorar a labestia y a su imagen, lo cual harán inevitablemente todos los que rechacen el evangelio de la justificación por la fe.
La Bestia que aparece en Apoc.13:1-10 es la unión entre la Iglesia y el Estadoque dominó al mundo cristiano durante muchos siglos, y fue descrita por Pablo como “el hombre de pecado” (2 Tes.2:2-4), y por Daniel como “el cuerno pequeño” (Dan. 7:8,20-25;8:9-12). La imagen de labestia representa esa forma de religión apóstata que se desarrollará cuando las iglesias, habiendo perdido el verdadero espíritu de la Reforma, se unan con el Estado para imponer sus enseñanzas sobre losdemás. Al unir la iglesia y el Estado habrán llegado a ser una perfecta imagen de la bestia, es decir de la iglesia apóstata que persiguió a los santos durante 1260 años. De aquí el nombre imagen dela bestia.
El mensaje del tercer ángel proclama la más solemne y terrible advertencia de la Biblia. Revela que los que se sometan a la autoridad humana en la crisis final de la tierra, adorarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje de los àngeles
  • El Mensaje de la Cruz (14)
  • Mensaje del ángel Gabriel
  • Mensaje De Los Tres Angeles
  • apocalipsis 14
  • apocalipsis 14
  • PROYECTO IDEAS 3ER SEMESTRE RAFAEL ANGEL
  • Los 7 angeles del apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS