El mercadeo en rep. dom.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional Pedro Henríquez Ureña
(UNPHU)
Facultad de ciencias económicas y sociales
Escuela de mercadotecnia.

República dominicana, santo domingo, octubre 2010


Índice

* Mercadeo en república dominicana
* La ocupación militar norteamericana
* El modelo trujillista
* Inicio de la era de Trujillo
* Periodo de la segunda guerra mundial
* Periodode la postguerra y auge de la tiranía
* Periodo de decadencia
* Promulgación de la ley 299
* La historia de Pedro el empresario
* La década de los 80
* La década de los 90
* Pedro y sus gerentes
* Como y porque hemos tenido empresarios exitosos
* Perspectivas de desarrollo del mercadologo dominicano
* La gran encrucijada del 2000
* Retos para lamercadotecnia

Introducción

Al iniciar el siguiente trabajo les comentaremos un poco del desarrollo de este, el cual es muy importante porque hacemos traslados al pasado donde nos damos cuenta de todo este proceso.
A continuación vamos a realizar una pequeña reseña del trabajo, desglosándoles lo que vamos a ver en el desarrollo.
Primeramente el trabajo trata del mercadeo en la república dominicana,de ahí se desglosan los subtemas los cuales tratan los primeros de la ocupación militar, la era de Trujillo y su forma de gobernar, luego de las guerras sucedidas en ese periodo, la historia de Pedro el empresario muy interesante, de las décadas de los 80.90, de por qué hemos tenido empresarios exitosos en Rep. Dom., la gran encrucijada del 2000 y los retos que existen en la mercadotecnia.
Elobjetivo de este es empaparnos de información para así poder conocer los que es el mercadeo en nuestro país y conocer desde sus inicios hasta hoy.

El mercadeo en la república dominicana


Ocupación militar norte americana

Fue durante el gobierno de Ulises heureaux cuando se echaron las bases para que el país se desarrollara como sociedad burguesa, ya que fue el quien iniciara,aunque a nivel muy rudimentario, un serio esbozo de industrialización en república dominicana. Es en el marco de la primera ocupación militar norteamericana a nuestro país en el 1916, la cual se mantiene hasta 1924. Cuando fueron adoptadas por parte del gobierno militar extranjero numerosas medidas de orden económico, social y político.
Con la construcción de carreteras comenzó un flujo hacia lacapital de los productos agrícolas cibaeños, convirtiéndose al mismo tiempo en el punto de entrada para las importaciones destinadas al cibao, como resultado se produjo el crecimiento del sector comercial y, por ende, el aumento del pequeño y mediano comerciante.
Unas de la medidas mas relevantes para el futuro del país, sentía la disolución de las fuerzas armadas y la organización de unafuerza constasbularia, “que fue la base desde la cual Trujillo se lanzo a la conquista del pueblo, y el poder político le sirvió para dar el paso de pequeño burgués a burgués y para iniciar y mantener sus actividades como empresario del desarrollo industrial del país, lo que naturalmente tuvo resultados trascendentales en la composición social dominicana”.





El modelo trujillistaGeneralmente se tiende a tomar el periodo de gobierno de Trujillo como si fuese uno solo. Pero, económicamente no es asi, pues el mismo podemos dividirlo, secuencialmente, la la siguiente manera:
1930-1939 inicio d ela rea de Trujillo.
1939-1945 segunda guerra mundial
1945-1958 periodos postguerra y auge de la tiranía

Inicio de la era de Trujillo (1930-1939)
semanas de aberseinicsado su primer periodo de gobierno. Trujillo encuentra el país en banca rota y su necesidad mas urgnete, en esos momentos, el las de disponer de capitales para entar en el trrreno de los negocios. Sus momnopolios iban porteriormente, a se la fuente de sus capitales de inversión.
Cuando turjiloo subió al poder, todavía se hacia sentir los efectos de la crisis mundial de 1929, abragandose aun...
tracking img