El mercader de venecia argumento

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El mercader de Venecia.
1. La pelicula, el Mercader de Venecia, relata la historia de un humilde noble veneciano, llamado Bassanio, el cual le pide a su amigo Antonio (un rico comerciante) la sumade 3000 ducados con el fin de agradar a la familia de Porcia, la cual es una adinerada heredera. Antonio decide ayudar a Bassanio pidiéndole dicha suma a Shylock (prestamista judío), ya que el primerono cuenta con el dinero por haberlos empleado en sus barcos.
Shylock accede pero imponiendo una condición, si el dinero no es devuelto en la fecha pactada, Antonio debe dar una libra de su propiacarne más cercana al corazón. Antonio acepta el pacto, ya que esta convencido de que podrá cumplir con el mismo.
Porcia, por voluntad de su padre se va a casar con aquel pretendiente que entretres cofres (uno de plomo, otro de plata y otro de oro) escoja aquel que contiene su retrato. Bassanio da con el cofre correcto y se compromete con la joven, quien le otorga una alianza que él no debeperder nunca.
El pacto no ha sido cumplido; transciende en Venecia la noticia de que Antonio ha perdido todos sus barcos y su fortuna. Ante la imposibilidad de recuperar su dinero, Shylock exige sulibra de carne. Frente a todo esta situación surge un juicio, el cual esta presidido por el Duque de Venecia.
En el juicio, aparece Porcia disfrazada de abogada y su criada Nerissa de asistente,con el propósito de defender a Antonio. Tras una larga discusión, se llega a la conclusión de que Shylock puede cobrarse la libra de carne, pero no se puede derramar ni una gota de sangre.

Después,Shylock es desenmascarado como conspirador y el Gran Duque le perdona la vida, pero le da la mitad de sus riquezas a Antonio y la otra mitad al Estado. Antonio le perdona su parte si el judío se hacecristiano y da en herencia sus propiedades a su hija Jessica, que se ha casado con Lorenzo (un cristiano), motivo por el cual se ha ido lejos y ha sido desheredada y el duque le indica que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS