Moneda y bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONEDA Y BANCOS

LCI. COMERCIO INTERNACIONAL

IV TETRAMESTRE

IV TETRAMESTRE

REYNOSA, TAMPS. A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2010
L. COMERCIO

INTERNCACIONAL

MONEDA

Y

BANCOS

IV

TETRAMESTRE

DEDICATORIA

Primero y antes que nada damos gracias a DIOS por permitirnos seguir hasta el día de hoy con vida y saludpara seguir enfrentando los retos que se nos presentan día a día, gracias damos también por la fortaleza de continuar persiguiendo nuestros sueños a pesar de las crisis y dificultades que podamos padecer.

Agradecemos de antemano al esfuerzo de nuestros padres por apoyarnos para que sigamos adelante a pesar de los éxitos y fracasos que podamos tener.

Estamos orgullosos de la colaboraciónde todo el equipo involucrado para hacer presente este material; agradecemos a la LIC. Dayira Ibonne Carmona Meza nuestra catedrática de la materia Moneda y Bancos por trasmitirnos sus conocimientos de forma dedicada y respetuosa, mismos conocimientos que son de gran valor e importancia para el desarrollo de nuestra actividad profesional.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siemprehacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía... Sin crisis no hay meritos.Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla…”

Albert Einstein

1879-1955

INTRODUCCION

Nuestra identidad como mexicanos y un sentido al pasado han hecho evolucionar el presente de nuestra Moneda Nacional; misma que se ha ido caracterizando a grandes rasgos por los cambios físicos y cuantificables; y no sólo la moneda haido evolucionando con ella también el hombre y con él las necesidades básicas de intercambio, en un principio se propiciaban los trueques (medios de intercambio de una cosa por otra) y con el descubrimiento de los metales preciosos como oro, plata, bronce, níquel, etc., sustituyeron esos medios de intercambios, pero esas medidas han cambiado a través del tiempo por lo que ahora conocemos porMoneda. Este paso fue muy importante ya que la moneda se generalizó y facilitó los medios de cambio.

Sabemos que todos los días realizamos transacciones en las que utilizamos dinero, ya que todas las mercancías y servicios expresan su valor en dinero; pero no necesariamente se requiere la presencia real del dinero, basta con hacer una transferencia bancaria o virtual para hacer un medio de pago,básicamente a nivel mundial el dinero es un sistema monetario necesario para cumplir nuestras expectativas diarias.

Es por eso que hemos pensado en complementar tus conocimientos sobre la historia de la Moneda Mexicana en torno a los sucesos y la manera en que ha influido para conformar la economía nacional, de igual forma los nombres y acciones de muchos personajes mexicanos que tuvieron quever con el uso de la moneda; también la importancia de un Banco y todo lo que genera a su alrededor y de igual forma el papel importante del Banco de México en nuestra economía nacional.

MONEDA

FIG. 1 MONEDA DEL SIGLO VI A. C. 1/3 DE ESTÁTERA, ANVERSO Y REVERSO

La moneda es una pieza de un material resistente, normalmente de metal acuñado en forma de disco, que se emplea comomedida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. La ciencia que estudia las monedas se denomina Numismática.

ANTECEDENTES

Las mercancías como medio de pago, se encontró que tampoco eran prácticas, ya que muchas eran perecederas, y eran difíciles de acumular. Como solución se sustituyeron...
tracking img