El mercantilismo,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercantilismo

Mercantilismo es una política económica que nació en Europa en los siglos XVI, XVII y mediados del siglos XIX, que consistía en que el gobierno debía intervenir en la economíapara tener el máximo de exportaciones y el menor número de importaciones posibles.

El mercantilismo tiene como objetivo general elevar la riqueza del país, a la que define muy estrechamente como lacantidad de divisas, metales preciosos y recursos naturales que posee dentro de sus fronteras.

http://www.contrapeso.info/articulos.php?id_sec=5&id_art=3137
El Absolutismo.

El absolutismo es unaforma de gobierno en que el poder recae sobre una sola persona, a la cual la sociedad debe obedecer en forma absoluta.

Surgió en los siglos XVI, XVII, XVIII y la primera mitad del siglo XIX paraestabilizar la economía dentro del territorio burgués, para obtener grandes riquezas sobre otros países débiles, la crisis de la servidumbre entre otras causas.

Hay diferentes tipos deabsolutismo:
1. Absolutismo teológico.
2. Absolutismo monárquico.

Algunos absolutistas son: Luis XIV de Francia y Fernando VII de España

http://es.wikipedia.org/wiki/Absolutismo

La Ilustración.El siglo XVIII es conocido como siglo de luces o de la ilustración.

Los pensadores de esa época se llamaban a sí mismos “lustrados” es decir, personas que investigan para descubrir los secretosde la ciencia y alcanzar el bienestar de la mayoría.

Los ilustrados lucharon contra todo lo que no era ciencia sobre todo contra la ignorancia y la superstición, promovieron la igualdad de todaslas personas.

La ilustración comenzó en Inglaterra y Francia y muy pronto se difundió en el resto de Europa y en América incluido el virreinato en la Nueva España.

Algunos de los ilustrados másdestacados son Voltaire, Montesquieu, Rousseau.

La Fisiocracia.

Es un sistema económico que intenta basarse en las relaciones entre el hombre y la naturaleza, o el mundo material.

Se...
tracking img