El metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1

Material de disección

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Material de disección básico, con dos bisturíes o escalpelos, dos pinzas y unas tijeras.
El material de disección es el conjunto de herramientas empleadas para realizar estudios de anatomía y morfología internas sobre animales y plantas muertos.

[editar] Material básico• Bisturí de tamaño adecuado para el objeto de estudio, Sirve para hacer insiciones o cortes de organos y estructuras que sean blandos
• Pinzas gruesas con bocado.
• Pinzas finas para manipulación de estructuras delicadas.
• Pinza Diente de ratón: sirve para pellizcar el objeto que está siendo disecado.
• Aguja enmangada.
• Alfileres.
• Tijeras curvas / rectas.• Pinza Mosquito
Como consejos a la hora de realizar la disección, el bisturí o escalpelo ha de ser poco afilado, para así aumentar la precisión y evitar eliminar estructuras delicadas y de interés en el estudio que se está realizando. Las puntas del bisturí, si es interconvertible pueden ser utilizadas para resecar o para corte en función de si la hoja es curva (se utiliza para disecar yresecar) o plana (se utiliza para cortar).
Los alfileres utilizados en la señalización sobre la estructura es recomendable que sean de cabeza coloreada, para poder así visualizar mejor las diversas formas que buscamos.
Como material auxiliar, y no imprescindible en la disección, nos encontramos con la erina (que a modo de gancho nos sirve para tracionar elementos y facilitar el trabajo).Pregunta 2

Aguja Para Disección.- Pueden se con mango de plástico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista, con su punta tan fina, también ayuda a detener en la posición que se desee lo observado, así como para el proceso de preparación de diversassustancias y disecciones.

Bisturí.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plástico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durante la disección. Viene a ser por sus dimensiones un instrumento en forma de cuchillo pequeño y que su uso se ha extendido para practicar incisiones en tejidos blandos.

Charolas De Disección.- Son dediversas medidas y tamaños. Utiles para colocar el instrumental que será utilizado en el experimento, también sirve para hacer disecciones de animales muy chicos.

Estuche De Disección.- Está integrado por diversos utensilios como lupa, pinzas, agitador, etc; que son necesarios para la disección; el estuche los conserva en buen estado

Guantes.- Son hechos de hule látex, necesarios paraprotegerse de sustancias como ácidos(producen quemaduras) y lograr obtener una mayor limpieza sobre el instrumental; permiten y facilitan un manejo seguro de recipientes de laboratorio, su elasticidad y moldeamiento que toma, al ponerlos en nuestras manos, ayudan a realizar con mayor afectividad nuestro trabajo, permiten que los objetos no resbalen de nuestros dedos, después de arduos minutos e inclusohoras de labor.

Pregunta 3

Hergom Av Poniente No. 561-C colonia Industrial Vallejo

Norquimicos carretera 56 A #4-d 19 colonia Obrera

Pregunta 4

Monocotiledóneas y dicotiledóneas

Dentro de las angiospermas distinguimos dos grandes grupos: el de las monocotiledóneas y el de las dicotiledóneas. La característica que distingue a ambos grupos se encuentra en la semilla. En ésta hayun embrión con unas hojas que reciben el nombre de cotiledones. Mientras que la dicotiledóneas presentan dos cotiledones, las monocotiledóneas tienen uno solo.
Además, existen otras diferencias entre las monocotiledóneas y las dicotiledóneas.

|PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE DICOTILEDÓNEAS Y MONOCOTILEDÓNEAS |
|Dicotiledóneas...
tracking img