Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemiologia general y clínica
En resumen el capítulo 1 de este libro habla sobre lo que es Ecología Humana dice que el hombre no solo vive en un medio ambiente, sino que lo transformapermanentemente de acuerdo a sus intereses de este, basándose en suimaginación, su razón, sus delicadas emociones y su vigor. El hombre crea su propia cultura que obedece a la relación de los hombres entre sí.La ecología humana se encarga de estudiar la adaptación del hombre y su medio haciendo breves comparaciones con otras especies, además de estudiarla creación de la conciencia humana y su posteriordesarrollo a conciencia social.

El capítulo 2 nos muestra diferentes definiciones de lo que es salud enfermedad, mencionando que la enfermedad se puede considerar como el la ruptura del silencioorgánico. La OMS maneja el concepto de salud como el completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de la enfermedad esta definición carece o dejando en el olvido laindividualidad de la persona y la realidad social cambiante de esta. La lectura se hace un pequeño cuestionamiento en decir ¿Cómo es que nace entonces el concepto de salud enfermedad? Y menciona que elconocimiento de la enfermedad se da a través del Diagnóstico el cual describirá en base a algunos paradigmas que anterior mente se creían:
El paradigma antiguo basa su fundamento en la observación y lavisión directa para conocer la enfermedad (Anaxágoras) pero la visión no puede llegar hasta lo culto lo cual recurrirá a la imaginación o a la razón.
El pensamiento Galénico decía que el diagnostico deun médico sobre la enfermedad era un proceso mental que apoyaba en considerables razones de la observación a la luz de lo que conoce por su experiencia, que posteriormente contrasta con la exploracióncuidadosa y reiterada del saber anatómico t patológico.

El desarrollo de los sistemas de salud se entiende como formas de creencias y estrategias y las más estudiadas son:
Sistema de salud...
tracking img