El metodo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El método
Es el orden en el que se deben hace las cosas. Si quieres utilizar una expresión “más profesional”, puedes decir que es la lógica del proceso o, como alguien ha dicho, “el itinerariopara la acción”; el itinerario para diseñar y evaluar un proyecto.
Tener una idea.
El proyecto debe iniciarse con el ejercicio de imaginación: imaginar una situación nueva que suponga un cambio.Previamente será necesario constatar una carencia, una satisfacción y un deseo de superarla. La idea que motiva un proyecto consiste en imaginar un cambio posible. Las utopías son semillero de ideas.Pasar de la utopía a la idea realizable es un compromiso entre el mundo de los deseos, sueños y realidades. En ese compromiso nace el cambio, lo que justifica la existencia de un proyecto.
El trabajo enequipo es muy necesario para concretar una idea.
A veces el proyecto no surge de una idea transformadora sino que viene determinado por una exigencia institucional. Siempre tendremos que convertirla utopía en una idea concreta y realizable.
Una idea puede expresar una innovación, puede ser una mejora cuando se trata de lograr un cambio: modificar actitudes.
Lo que motiva un proyecto no seráuna sola idea, sino diversos cambios que crean una nueva situación. Las innovaciones y los cambios se pueden referir a la propia organización en el que se pretende intervenir.
Proyectos de carácterinstrumental son aquellos que proponen crear un nuevo recurso, los que pretenden mejorar la calidad, se proponen conocer mejor a la organización.
Proyectos de intervención directa se proponen lograrinnovaciones o mejoras que afecten directamente personas o familias.
Proyectos instrumentales y de intervención directa. Una idea que será el embrión del proyecto, su genoma.
Gestión normalizada einnovación: no confundir programa con proyecto.
La gestión normalizada de procedimientos constituye una exigencia insoslayable para prestar servicios y para que las personas implicadas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS