El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADO I
Despacho Inventarios
5.1.1.4 Despacho Inventarios
ÁREA DE ENTREGA:
La mercancía que ha sido tomada del área de almacenamiento y llevada al área de entrega debe:
a. Ser trasladada con el medio mecánico adecuado
b. Ser acompañada de un documento de salida, una nota de remisión, una factura o una factura remisión
c. Ser revisada en calidad y cantidad; mediante el cotejo de lamercancía con el documento de salida.
d. Los materiales para envoltura y empaque deben haberse surtido del almacén de material auxiliar, con suficiente anticipación y cantidad.
e. Las mesas, la báscula y las herramientas de fleje, de engomado, y útiles necesarios deberán tener un área ordenada que facilite las maniobras de manejo de los productos y de empaque.

5.1.2 Mantenimiento RegistrosInventarios
Mantenimiento Registros Inventarios
Registro de Inventario

Existen dos métodos o sistemas de registros de los inventarios, esto quiere decir que cuando compramos los artículos que van a componer nuestros inventarios, estos pueden ser registrados de dos maneras diferentes, que son las siguientes:
1. Sistema de registro de Inventario Periódico o Físico.
2. Sistema de registros deInventario Perpetuo.

En el sistema de inventario periódico, la mercancía que entra se registra en la cuenta de compra con el objetivo de realizar un solo asiento de ajuste para acumular el costo de venta en una cuenta separada.
En el sistema de Inventario Perpetuo, la mercancía que entra se registra a la cuenta de Inventario directamente. En este método de inventario se lleva un registro de tal formaque muestra a cada momento cual es la existencia y el importe o valor de los artículos en existencia, es decir, los cargos o créditos, o más bien, las compras y las ventas de inventarios se registran según vayan ocurriendo las transacciones o movimientos.

5.2 Localización Distribución de Almacenes
La localización de los almacenes se decide analizando los costos de los diversos emplazamientosalternativos. Y teniendo como restricción fundamental el tiempo máximo de respuesta a los pedidos de los clientes.

Los almacenes tienen como objetivo principal en brindar a los materiales una protección adecuada. El principal recurso de los almacenes es el espacio, por lo que se busca cubrir el objetivo principal del almacén aprovechando al máximo el espacio disponible, para lograr este esindispensable una cuidadosa planeación.

5.3 Selección de Mobiliario y Equipo de Almacén
SELECCIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ALMACEN Los bienes muebles se clasifican de acuerdo a su naturaleza, aprovechamiento, origen, condiciones físicas y situación legal.

• Por su Naturaleza:

Bienes Instrumentales: Son aquellos bienes considerados como implementos o medios para el desarrollo de lasactividades que se realizan en el Instituto, que tienen una vida útil prolongada y que puedan inventariarse y resguardarse individualmente, por lo que deben ser incorporados al patrimonio del Instituto,
Ejemplo:
Escritorios, microscopios, computadoras, etc. Estos bienes invariablemente son adquiridos con cargo al capítulo 5000 del Clasificador por Objeto del Gasto.
Bienes de Consumo: Son aquellosbienes que por su utilización en el desarrollo de las actividades que se realizan en el Instituto, tienen un desgaste parcial, total o que tienen un periodo de vida corto y que además no pueden ser inventariados en forma individual. Estos bienes invariablemente son adquiridos con cargo al capítulo 2000 del clasificador por Objeto del Gasto ejemplo: Mouses, licuadoras, calculadoras de bolsillo,cafeteras, engrapadoras simples, des engrapadoras, papeleras, perforadoras simples, accesorios, refacciones, etc. • Por su aprovechamiento:
Mobiliario: Bienes que se utilizan en forma indirecta para el desarrollo de las actividades (escritorios, sillas papeleras, anaqueles, etc.) y que no requieren de algún dispositivo para su operación.
Equipo: Bienes que se utilizan en forma más directa para el...
tracking img