El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones

CIENCIA

Etimológicamente, la palabra ciencia viene del latín "scire", que significa saber, es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente,conocimiento humano.

Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico. También se define como el conocimiento exacto y razonado dealgunas cosas o materia, basándose en el estudio.

Es un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportable, producto de una investigación científica y concernientes a unadeterminada área de objetos y fenómenos.

Las principales características que posee la ciencia, así concebida, son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable,especializada, abierta y producto de una investigación científica.

TÉCNICA

La palabra técnica procede del griego tejné. Originalmente mantuvo dos sentidos. Uno como arte práctico y otro como forma deactuar opuesta a la ciencia teórica (episteme).

Es el procedimiento o recurso racional, es decir, adecuado y económico, que usa la ciencia o el arte para la obtención de un resultado específico útily de la mejor calidad. Siempre tratando de hacerlo lo mas preciso y transmisible posible. Así, la técnica opera los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y lostransforman. Transforma la realidad (opera la realidad). La técnica completa a la ciencia.

La técnica es el vehículo natural de instrumentación de los descubrimientos de la ciencia y realimenta a la cienciaal determinar la necesidad de mayor investigación y profundización de ciertas áreas.

MÉTODO

Etimológicamente el término método significa camino para intentar lograr un fin. Proviene del griegométhodos: de meta, a lo largo, y hodós, camino, senda, dirección, medio, procedimiento.

Es el camino sistemático establecido, ordenado y adecuado para realizar una tarea o trabajo con el fin de...
tracking img