El mexican oen el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ºCapítulo 7.
El mexicano se autodenigra frente a otras culturas extranjeras, ello debido a que los españoles vinieron como seres superiores a someter nuestra cultura y a imponer con la fuerza y lareligión la suya. Existen diferentes factores en la sociedad actual que hacen que el mexicano se autodenigre como lo es la corrupción, el influyentismo, la sobrevaluación de los extranjeros, lafanfarronería, la impuntualidad, las antesalas, la insubordinación, el miedo, la envidia, el despilfarro, el abstencionismo, la basura, el abuso de diminutivos, la susceptibilidad, la fé guadalupana, loschistes autodevaluatorios, el soborno, el disimulo, etc.

Capítulo 8.
En la sociedad mexicana existen los pocos ricos-ricos y los muchos pobres-pobres. ·
Aspectos de la sociedad mexicana: ·-Familia: donde el padre es dueño de la mujer y los hijos y en donde no se tienen valores de unión, sino de sometimiento.
-La mujer: abnegada, conformista, disimulada, sometida, religiosa y tradicionalista.-Los jóvenes: viven de simulaciones, la corrupción es un gran peso para su desarrollo profesional, critican la forma de vivir de sus padres, pero tienen miedo a cambiar esas costumbres quearrastrarán en su vida familiar. En general critican pero viven para ser criticados.

Las clases sociales y las castas: ·
-clase baja: figura del indio sin voz ni rostro.
-clase media: dinámicos pero enbusca de la grandeza personal antes que el bienestar social.
-clase alta: figura del español (dueños de todo).
El mexicano es muy individualista, no le gusta trabajar en grupo (si yo hago, tu que medas).

Capítulo 9.
La actitud del trabajador mexicano es de obediencia, de quedar bien con los de mayor rango (como cuando los indios obedecían y quedaban bien con los Srs. Españoles para que noquedaran en el desamparo) Existe una competencia interna entre grupos departamentales.
El trabajador mexicano es muy desconfiado y por lo tanto individualista (no se tiene confianza en sí mismo debido...
tracking img