El mexicano borracho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUILLERMO VALORA TELLEZ
REDACCIÓN PROFESIONAL

EL MEXICANO BORRACHO
El alcoholismo en México es un problema de salud pública ya que el 65 por ciento de la población de entre 17 a 65 años de edadha consumido o consume de manera habitual bebidas embriagantes, según el endocrinólogo del Instituto Fustery, Manuel Mirabent González Jáuregui, en el simposium “La influencia del alcohol en la vidadiaria del hombre” llevado a cabo en el Hospital General.
El alcoholismo no solo perjudica a la persona que lo ingiere ya que provoca varios problemas como el de accidentes viales, actos violentos,desintegración familiar y problemas laborales por ausentismo; es entonces de vital importancia conocer sus causas y efectos, para poder así combatirlo de manera eficiente.
Rodríguez Weber, jefe delservicio de urgencias del Hospital Ángeles del Pedregal, relató en el mismo evento realizado en el hospital general, que son frecuentes los casos de personas que llegan hasta en estado de coma por estemal y que cada vez es mayor el número de pacientes juveniles relacionados con accidentes. Menciona también que los principales problemas de salud que causa esta enfermedad son: gastritis, esofagitis,daño renal y en casos extremos cirrosis hepática y pancreatitis.
González Jáuregui, Indicó que el mayor consumo de alcohol se registra en el norte y noroccidente del país, mientras que en el centro ysur el consumo per cápita es menor, lo que se debe a la diversidad económica en las distintas zonas del territorio nacional.
Según la Encuesta Nacional de Adicciones, la falta de atención familiares lo que induce a los jóvenes a consumir drogas. Estudios de la Secretaría de Salud marcan que en la zona urbana mexiquense hay 3.5 millones de personas que padecen alcoholismo, y que el patrón de losjóvenes entre 16 y 24 años que consumían más de nueve copas por ocasión ha cambiado, pues actualmente se les considera consumidores explosivos - El término consumidor explosivo se refiere a una...
tracking img