El mexicano psicologia de motivaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano de lo que más ansia tiene es de su propia libertad, su espíritu es su libertad, pero su espíritu es su corazón y es ahí donde se ha quedado atrapado, guardando tanta tristeza, tantarazón y tanto amor.
Vivimos en un país lleno de contrastes sociales, que ha sido alterado frecuentemente por influencias ajenas, la llegada de los españoles: gracias a ellos fuimos cambiadosespiritualmente, cambiando nuestra fuerza, consciencia y cultura, fuimos producto de un choque de culturas, tuvimos un padre español que era irresponsable, sin calor que únicamente utilizaba a la india mexicanapara placer y es ahí donde se origina el mestizaje, dando como resultado la conducta del mexicano que en cierto momento llega hacer inexplicable.
Por esta y muchas razones el mexicano se ha vistoencadenado ante las circunstancias que se han desatado a lo largo de su historia. Desde su manera de actuar, se puede comprobar que la comunidad mexicana ha sufrido cambios que han ocasionado lacomparación con otros países, mostrando que la mayoría de los problemas que enfrentamos provienen del factor humano, pues el mexicano siempre encuentra razones para justificar que no todo en su vida es comolo desea, de lo cual nos damos cuenta que el mexicano no es responsable ni de sí mismo, que es conformista e individualista, teniendo una motivación momentánea.

Octavio Paz nos señala en su obratitulada “el Laberinto de la Soledad” que la sociedad mexicana esta transformada y tratar de recuperar todo lo que hemos perdido seria complicado, menciona que lo que debemos hacer es encontrar esaidentidad perdida y luego hacerla propia y única.
En nuestra cultura destacan muchos rasgos de inferioridad, surgen preguntas como el porque la diferencia tan marcada entre un mexicano y un norteamericano, el hecho de que ellos se van de casa a los 18 años y nosotros duramos incluso hasta los 25 en el hogar o las mujeres hasta que se casan y ellos a los 18 ya buscan su independencia, de porque...
tracking img