El milagro de anne sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO DE ANNE SULLIVAN

INDICE

INTRODUCCIÓN........................................................................................PAG1

SINOPSIS.....................................................................................................PAG2

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES CON DISCAPACIDAD..............PAG3

HELEN KELLER SECOMUNICABA........................................................PAG4

COMPORTAMIENTO DE LOS PERSONAJES HACIA LA PERSONA
CON DISCAPACIDAD …..........................................................................PAG5

SE PRESENTA A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD SÓLO CON LIMITACIONES O DIFICULTADES O TAMBIÉN CON
CARACTERÍSTICASPOSITIVAS..............................................................PAG6

PRESENTA INFORMACIÓN SOBRE SOLUCIONES,
TRATAMIENTOS Y AYUDAS A LAS PERSONAS
CON DISCAPACIDAD..............................................................................PAG7

CONCLUSIÓN.........................................................................................PAG8WEBGRAFÍA...........................................................................................PAG9


INTRODUCCIÓN

Con el visionado de este film vemos todo lo aprendido en el módulo relacionado con la Sordoceguera, ya que la película nos habla de las limitaciones y capacidades que tiene una persona sordociega.
Se considera una persona sordociega cuando presenta una deficiencia visual y auditiva en forma y grado tales que la combinación de ambos dedicits leocasiona problemas de comunicación que dificultan el acceso a la información y al conocimiento de lo que ocurre a su alrededor.

Estas personas tienen una comunicación alternativa, como podemos observar en la película y desarrollaremos en un punto del documento.

Tras una breve descripción de los personajes, y comportamiento de éstos, nos centraremos en la protagonista para ver en ella lossistemas de comunicación de las personas sordociegas, las causas y los procesos de enseñanza aprendizaje.

1


SINOPSIS

La película nos cuenta como una familia del s.XIX, con una vida acomodada, sufre un infortunio una de sus hijas a causa de una fiebre producida a los diecinueve meses de edad, queda sorda y ciega. La niña fue creciendo, sin ningún tipo de educación, ya que pensaban que acausa de su enfermedad no podría ser educada, con el paso del tiempo se convirtió en una niña agresiva, con incontrolables rabietas y con mucha ira acumulada.
Después de la insistencia de la madre de Helen,hacia el padre de la niña, consiguió que una profesora de la Escuela perkins fuera a casa a educar a la niña.
La impresión del padre y del hijo no fue nada buena respecto a Anne Sullivan, lamaestra de la niña, ya que ésta había sido ciega y tenía problemas en la visión.
Con el tiempo la profesora se ganó la confianza de la niña, ya que ésta le había cogido miedo, e igual que se ganó la confianza de la niña se ganó la de los padres, cuando vieron los progresos de la niña, pero para Anne no eran suficientes esos progresos , ya que Helen no entendía todavía que lo que le estabanenseñando tenía algún significado, no entendía que el alfabeto manual no era solamente un juego sino una manera de comunicarse, su manera de comunicarse.

Un día en la comida familiar Helen, pone a prueba a su maestra,no comportándose como hasta entonces lo había hecho, y Anne no duda en ningún momento en sacarla fuera del circulo familiar y haciendo que ésta llene la jarra de agua que ha tirado, en esemomento Helen con el contacto con el agua, entiende todo lo que Anne había estado enseñándole, entiende que todo tiene un significado y a partir de ese momento no deja de aprender en ningún momento.

En 1904 Helen se graduó con título de honor de la Radcliffe Collage. Mientras estaba en esta escuela escribió “La historia de mi vida”.
Helen colaboró en la creación de la Fundación Americana...
tracking img