Hellen keller & anne sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helen Keller.
"No existe una manera más hermosa de dar gracias a Dios por tu vista, que brindando una mano de ayuda a aquellos que por carecer de ella viven en la oscuridad”

Una mujerextraordinaria, que en su vida, dio una lección de energía, porque ciega, sorda y muda, consiguió aprender a hablar, escribir y leer, a terminar su carrera universitaria, a dominar lenguas vivas y muertas, adar conferencias y hasta actuar en el cine. Esta mujer excepcional se llama HELEN KELLER.
Helen Keller nació en Tucumbia, Alabama. Su padre, capitán del ejército confederado, era de origen suizo.Por enfermedad en su niñez quedó ciega, sorda y muda, pero su familia (y ella misma) no se resignan con ese destino, y lo fueron superando a fuerza de voluntad y constancia, y gracias también atutores y amigos que la ayudaron; entre ellos:
- Anne Sullivan, su profesora personal
- Alexander Graham Bell, que la introdujo en sus experiencias de fonética (que lo habrían de llevar a susconocimientos del teléfono)
Gracias también al Braile, y al alfabeto manual traído de España, e inventado por los frailes trapenses, que se las habían ingeniado para poder entenderse, ya que nopodían hablar por el voto que hacían.
Aprende a leer por el método Braile, aprende a hablar, poniéndose un dedo en la nariz, otro sobre los labios y el pulgar en la garganta. El tacto la ayuda a oír.Helen no puede hablar como las personas normales, su voz, gutural y ronca, es desagradable, pero ella supo hablar y ser escuchada por reyes y jefes de Estado en conferencias y charlas.
En 1904termina sus estudios "Cum Laude" y ese mismo año en la exposición de San Luis habla por primera vez en público.
Helen Keller alcanzó la edad de 88 años. Su fama Mundial no le interesaba; sólo hizo usode ella para ser útil, para servir a la humanidad, y sobre todo a sus hermanos de infortunio, a los Ciegos y a los Sordos.
Murió en Easton (Connecticut) el 2 de junio de 1968.

Bibliografía:...
tracking img