EL MILAGRO MEXICANO

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El milagro mexicano es un período de la historia de México, que transcurrió entre el sexenio de Manuel Ávila Camacho y el de Adolfo López Mateos, donde se aplicaron reformas económicas por parte delEstado, para desarrollar el mercado interno y la industria. En este periodo se crearon las instituciones políticas y sociales más importantes del país. El apogeo de este periodo se da tras la SegundaGuerra Mundial, en la que México enviaba materias primas a los Aliados (principalmente los estadounidenses), esto provocó que las exportaciones de materias primas tuvieran una gran demanda en elmercado internacional. Con Estados Unidos se lograron importantes acuerdos que favorecieron el desarrollo económico, a cambio el México recibía maquinaria y tecnología, lo que ocasionó este desarrolloeconómico. En las artes, la música y el cine México se dio a conocer en el extranjero. Un antecedente fue la estabilidad que el gobierno de Lázaro Cárdenas logró con su política de masas. El milagromexicano acabó con el inicio del gobierno de Luis Echeverría.
De ser una sociedad que siempre fue conocida como agraria, el país pasó a una ser una sociedad industrial, hubo gran migración del campo a laciudad. Se fomentó el ingreso de capital extranjero al país y le economía tuvo un gran auge. Los primeros pasos hacia la industrialización del país se dieron durante el gobierno del general LázaroCárdenas donde se nacionalizó el petróleo, es decir, el combustible necesario para el mantenimiento de la industrial. Fue así como comenzó el mejoramiento económico y México poco a poco entró a una etapade crecimiento. El país se industrializó, se construyeron numerosas carreteras y aeropuertos. Las redes telefónicas y las líneas de corriente eléctrica se extendieron por todo el país.
Los periodospresidenciales de Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdés establecieron las bases para alentar el crecimiento económico, la consolidación del mercado interno y la entrada de México en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS