primer viaje de simon bolivar

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PRIMER VIAJE DE BOLÍVAR
Simón Bolívar pertenecía a una familia aristocrática y siguiendo el habitual desarrollo de la preparación de un criollo influyente, se estilaba enviar de viaje al exterior alos hijos, por lo que Bolívar viajó a España a los 15 años para continuar sus estudios. El 19 de enero de 1799, embarcando en el navío de San Ildefonso fue con destino a Madrid, España. Esta fue unaetapa de su vida que duró tres años y medio.
Sin embargo, primero desembarca en Veracruz, México, el 2 de febrero de 1799, dirigiéndose luego a Ciudad de Méjico, donde tuvo que pasar un tiempodebido a que el tráfico marítimo fue interrumpido durante un conflicto con Gran Bretaña en el Caribe. Allí tuvo contacto con los círculos aristocráticos de esa ciudad. Se encontró con el virrey de NuevaEspaña, quien quedó alarmado cuando el joven Bolívar discutió con confianza acerca de la independencia americana. De allí vuelve a zarpar y hace escala en La Habana, Cuba, de allí se dirigen a España,específicamente al Puerto de Santoña en la Provincia de Santander, España, el 31 de mayo de 1799.
A los 16 años y con el grado de subteniente llegó a Madrid. Allí Simón vivió en casa de su tíoEsteban Palacios y compartió también con su tío Pedro Palacios. Recibió clases de esgrima, equitación, inglés, francés, y lengua castellana. A pesar de seguir sus estudios, el ambiente de la ciudad leseducía: frecuentaba los salones de lectura, baile y tertulia, y observaba maravillado la corte del reino desde los jardines de Aranjuez, lugar éste que evocaría en sueños delirantes en su lecho demuerte, así como también de El Escorial o La Granja.
Vestía de soldado en esos tiempos en los cuales España comenzaba a hablar de Napoleón Bonaparte. Además en este viaje a España fue muy relevante queBolívar frecuentara al Marqués de Ustáriz, el cual era un hombre de gran cultura, muy relacionado con el enciclopedismo e ilustración en Madrid y con quien compartía largas tardes de conversación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer y segundo Viaje de Simón Bolivar
  • Primer viaje de simon bolivar
  • Primer Viaje De Simon Bolivar
  • Resumen De Los Viajes De Simon Bolivar
  • Viajes De Simon Bolivar
  • Tercer Viaje De Simon Bolivar
  • Simon Bolivar Viajes A Bolivia
  • Los viajes de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS