El misterio de la isla de tökland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BIBLIOGRÁFICA
Autor: Joan Manuel Gisbert
Título: El misterio de la isla de Tökland
Editorial: Espasa Calpe
Lugar de edición: Madrid
Fecha de edición: Mayo, 2002
Número de edición: 32Número de capítulos: 15
GÉNERO LITERARIO
El género literario de la obra magnífica “ El misterio de la isla de Tökland ” es de género épico o narrativo porque tiene el mismo sistema que cualquier otraobra de este mismo género, el cual comprende toda obra que narra unos hechos con unos personajes reales o inventados.
ESPACIO
El espacio es el sitio o lugar donde se desarrolla la acción. En el casode la obra “ El misterio de la isla de Tökland ” la mayor parte de tiempo, se desarrolla en esta isla misteriosa, según el libro situada al archipiélago de Dondrapur, al sur de Ceilán.
Tökland era unlugar yermo y rocoso, sin apenas vegetación ni fauna. Difícilmente podría ser localizada en un gran atlas geográfico. Aparte de la certeza de su insignificancia, nada más se sabía de él. Por carecerde riquezas naturales, valor estratégico o atractivos turísticos, y por ser agreste e inhóspito, nunca había sido habitado.
Tökland era pues un simple accidente geológico en medio del océano índico,apartado de las rutas marítimas y olvidado para todo el mundo.
TEMA
La idea central que nos quiere transmitir el autor, es que una persona con capacidad y autoestima puede conseguir lo que quieresiguiendo los pasos y recursos necesarios para llegar a tener lo que se quiere.
Hay una frase en la cual he estado pensando un rato: “ el futuro tiene la respuesta ”. Esta frase que se encuentra en ellibro es de las cosas que más me ha transmitido poder y fuerza para llegar a ser y para conseguir lo que quiero y que para mi es importante en la vida.
RESUMEN
Primera parte
Un concursointernacional de enigmas se prepara en la isla de Tökland, la cual esconde un gran misterio que será después de que alguien pase las pruebas, un gran museo turístico. El concurso se comunica a la gente por...
tracking img