El mococho o cochayuyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Beneficio y Valor Nutricional del Cochayuyo”

I) Planteamiento del Problema:

¿Cómo podemos disminuir la tasa de desnutrición a través de alimentos nutritivos q motiven a su consumo?

Objetivos:

1. General: Incentivar al poblador trujillano al consumo de productos de alto valor nutricional, con el fin central de dar uso eficaz a los recursos naturales que produce nuestro medioambiente, basándonos sólo en: “El Mococho”, cuyo gran aporte se utilizará posteriormente para obtener de éste, productos de consumo didáctico y llamativo, reduciendo así la falta de buena alimentación.

2. Específicos:

 Rescatar lo nuestro dando a conocer las propiedades alimenticias de cochayuyo.
 Elaborar productos alimenticios que beneficien a las personas, así como a ala economía familiarpor su bajo costo y también en generar empresas para su industrialización y comercialización.
 Concienciar a los consumidores la gran importancia que esta alga mariana puede proporcionar teniendo en cuenta que es posible crear productos motivadores evitando de esta manera su indiferencia.

Justificación:

El motivo por el cual realizamos ésta investigación es porque queremos disminuir ladesnutrición, ya los últimos estudios y descubrimientos científicos recomiendan comer algas, si fuera posible todos los días.
Por los siguientes beneficios:

 Facilita la digestión y origina bienestar y confort.
 Es un producto lleno de proteínas
 Recomendable en dietas de control de peso.
 Es rica en fibras (efecto saciente y combate el estreñimiento).
 Bajo contenido de grasas y altocontenido de yodo.
 Ayuda al control de colesterol (su fibra arrastra parte del colesterol junto con las heces contribuyendo a reducir sus niveles en la sangre).
 Buen efecto depurativo debido a su riqueza en ácido alguírico.
 En épocas de cansancio o agotamiento crónico. Su gran cantidad de minerales, proteínas y oligoelementos ayudan a tonificar nuestro organismo.
 Aconsejable para laacidez de estómago.

Lugar: La información del presente proyecto que ha sido recopilado, fue dado en nuestra Institución Educativa, sin embargo también se investigó en el domicilio de una de las integrantes para la búsqueda de detalles haciendo uso de materiales que especifican mas sobre el tema.

Tiempo:

La información obtenida que se recopila desde el día miércoles seis de agosto,incluye la búsqueda de materiales impresos, organización y trabajo. Concluyéndolo el día miércoles 13 del mismo mes.

Financiación:

Con el apoyo de nuestros apoderados tuvimos la economía necesaria para poder investigar sobre ésta especie marina.

II) Marco de Referencia

Fundamentos Teóricos:

Se trata de un alga marina de gran tamaño que puede llegar a alcanzar los quince metros delongitud. Su aspecto es muy diferente al de la mayoría de las algas que se comercializan. Su consistencia es carnosa y firme. Su sabor es intenso y su aroma, al igual que el alga Hiziki, nos recuerda mucho al mar.
El alga Cochayuyo h sido uno de los recursos alimenticios de comunidades indígenas americanas durante siglos. El pueblo mapuche, especialmente los Lafkenche (hombre de la costa), hancambiado, durante siglos, el cultivo de la tierra con la peligrosa “recolección” del Cochayuyo.

Al indagar sobre este fruto marino nos indujo a presentar sus beneficios, pues la conocida alga marina, usada en la alimentación de todos los pueblos costeros del Perú, contiene altos niveles de proteínas, aminoácidos, vitaminas y enzimas.

 Tiene un efecto adelgazante, gracias a la Vitamina E yal Yodo que contiene.
 El ácido algínico, otro de sus componentes, ayuda a eliminar los metales pesados y sustancias minerales tóxicas de la sangre.
 De sus carbohidratos o ficocoloides se obtiene la carragenina y la furselarina, usadas como materia prima en la industria de los cosméticos.
 Por su alto contenido de Vitamina, fortifica la piel y evita la aparición de...
tracking img