BOVEDA CELESTE

SIETE SABIOS DE GRECIA



Bias de Priene: Eminente político griego y famoso legislador. Cleóbulo de Lindos: Tirano de Lindos, en la isla de Rodas.

Periandro deCorinto: Tirano, como su nombre indica, de Corinto, isla famosa por
sus pasas. Se dice de él que reglamentó y humanizó el régimen de trabajo de los esclavos. Bajo su mandato Corinto conoció una duraderaprosperidad.

Pitaco de Mitilene: Estadista que intentó restringir el poder de la nobleza dando
más protagonismo a las clases populares.

Quilón de Esparta: Político que militarizó la vida civilde los espartanos dando a la
juventud una educación castrense.

Solón de Atenas: Legislador y reformador social. Tales de Mileto: Matemático, filósofo, geómetra, ingeniero y político dotado de unagran sabiduría práctica y poseedor de una ingente cantidad de conocimientos.

FILOSOFOS GRIEGOS Los presocráticos basaron sus teorías en la especulación sobre el principio material de lanaturaleza. Entre ellos se encuentran Tales de Mileto,. Considerado el primer filosofo. Agua Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras,. Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Leucipo Demócrito. Pitágoras fue el primer hombre en introducir los conceptos de pesos y medidas, elaborar la teoría musical, enunciar la existencia del vacío, en regir la utilización de la definición y en asegurar que eluniverso sólo se descifraría a través de las matemáticas, siendo el primero que sostuvo la teoría de que la forma de la Tierra es esférica y que el sol y el resto de los planetas no eran el centro deluniverso.

Junto con su maestro,Leucipo Demócrito forma la escuela atomísta

Para Demócrito, la realidad está compuesta por dos causas (o elementos): το ον (lo que es), representado por losátomos homogéneos e indivisibles, y το μηον (lo que no es), representado por el vacío. Este último es un no-ser no-absoluto, aquello que no es átomo, el elemento que permite la pluralidad de partículas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El modelo atomico griego. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Atomico-Griego/2156992.html

MLA

"El modelo atomico griego" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Atomico-Griego/2156992.html>.

MLA 7

"El modelo atomico griego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Atomico-Griego/2156992.html>.

CHICAGO

"El modelo atomico griego." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Atomico-Griego/2156992.html.