El modelo atomico griego

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
BOVEDA CELESTE

SIETE SABIOS DE GRECIA



Bias de Priene: Eminente político griego y famoso legislador. Cleóbulo de Lindos: Tirano de Lindos, en la isla de Rodas.

Periandro de Corinto: Tirano, como su nombre indica, de Corinto, isla famosa por
sus pasas. Se dice de él que reglamentó y humanizó el régimen de trabajo de los esclavos. Bajo su mandato Corinto conoció una duraderaprosperidad.

Pitaco de Mitilene: Estadista que intentó restringir el poder de la nobleza dando
más protagonismo a las clases populares.

Quilón de Esparta: Político que militarizó la vida civil de los espartanos dando a la
juventud una educación castrense.

Solón de Atenas: Legislador y reformador social. Tales de Mileto: Matemático, filósofo, geómetra, ingeniero y político dotado de unagran sabiduría práctica y poseedor de una ingente cantidad de conocimientos.

FILOSOFOS GRIEGOS Los presocráticos basaron sus teorías en la especulación sobre el principio material de la naturaleza. Entre ellos se encuentran Tales de Mileto,. Considerado el primer filosofo. Agua Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras,. Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Leucipo Demócrito.

Pitágorasfue el primer hombre en introducir los conceptos de pesos y medidas, elaborar la teoría musical, enunciar la existencia del vacío, en regir la utilización de la definición y en asegurar que el universo sólo se descifraría a través de las matemáticas, siendo el primero que sostuvo la teoría de que la forma de la Tierra es esférica y que el sol y el resto de los planetas no eran el centro deluniverso.

Junto con su maestro,Leucipo Demócrito forma la escuela atomísta

Para Demócrito, la realidad está compuesta por dos causas (o elementos): το ον (lo que es), representado por los átomos homogéneos e indivisibles, y το μηον (lo que no es), representado por el vacío. Este último es un no-ser no-absoluto, aquello que no es átomo, el elemento que permite la pluralidad de partículasdiferenciadas y el espacio en el cual se mueven.

Claudio Tolomeo

Claudio Tolomeo (O Ptolomeo; Siglo II) Astrónomo, matemático y geógrafo griego. Es muy poca la información sobre la vida de Tolomeo que ha llegado hasta nuestro tiempo. No se sabe con exactitud dónde nació, aunque se supone que fue en Egipto, ni tampoco dónde falleció. Tolomeo fue el último gran representante de la astronomía griega y,según la tradición, desarrolló su actividad de observador en el templo de Serapis en Canopus, cerca de Alejandría. Su obra principal y más famosa, que influyó en la astronomía árabe y europea hasta el Renacimiento,

¿REALMENTE COMO INTERPRETAMOS EL MUNDO? ¿CUÁNTO ENTENDEMOS DEL LEGADO DE LA CULTURA GRIEGA ACERCA DE LA NATURALEZA DEL MUNDO QUE NOS RODEA EN EL SIGLO XXI?

¿CÓMO SE HANMODIFICADO ESTAS TEORÍAS?

AHORA HABLEMOS DE ARISTOTELES DEMOCRITO ACTUALIDAD CONCEPTO DE ÁTOMO

Desde la antigüedad, los hombres se han preguntado de qué están hechas las cosas. El primero del que tenemos noticias fue un pensador griego. Tales de Mileto, quien en el siglo VII a. C afirmó que todo estaba constituido a partir de agua, que enrareciéndose o solidificándose formaba todas las sustanciasconocidas. Anaxímenes, en al siglo VI a. C. creía que era el aire
Heráclito el fuego

En el siglo V, Empédocles reunió las teorías de sus predecesores y propuso no una, sino cuatro sustancias primordiales, los cuatro elementos: Aire, agua, tierra y fuego.

La unión de estos cuatro elementos, en distinta proporción, daba lugar a la vasta variedad de sustancias distintas que se presentan en lanaturaleza. Aristóteles, añadió a estos cuatro elementos un quinto: el quinto elemento, el éter o quintaesencia, que formaba las estrellas, mientras que los otros cuatro formaban las sustancias terrestres.

DEMÓCRITO
Para Demócrito, los átomos estuvieron y estarán
siempre en movimiento y son eternos. El movimiento de los átomos en el vacío es un rasgo inherente a ellos,

un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomismo Griego, Teoría Atómica de Dalton, Movimiento Browniano, Diferencias entre Atomos y Moléculas, Modelo de Thomson
  • Atomos y modelos atómicos
  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS