Citologia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de medicina
Laboratorio de Histología
Dr. Juan Carlos Segoviano Ramírez.

10 de Agosto del 2012.
Citología Exfoliativa.
Es una de las técnicas masutilizadas y eficaces dentro de la medicina para detectar células cancerígenas en una edad precoz, se utiliza en canceres de estos tipos cuello uterino, pulmón, vejiga, estómago y cavidad oral; peroenfocare el cáncer cervico uterino.
Consiste en extraer una muestra de células, del cérvix uterino para después su observación en una laminilla en el laboratorio para verificar si hay célulasanormales; esta prueba no solo se utiliza para detectar cáncer, sino también se utiliza para detectar infecciones de herpes y clamidia, y para evaluar el desequilibrio entre estrógenos y progesterona.
Debeefectuarse a mujeres después del primer parto, mayores de 20 años que hayan tenido relaciones sexuales, que acudan a la consulta médica sintiendo un dolor referido.
Método: La prueba suele hacersecomo parte del examen pélvico con un ginecólogo, la mujer debe quitarse la ropa de la cintura para abajo, para después reclinarse en la camilla con sus piernas elevadas y separadas, el medico inserta unespejo vaginal dentro de la misma, para facilitar el acceso hacia la cérvix, para después extraer unas células de la estructura antes mencionada, y para finalizar el medico deposita la muestra en uncristal que rocía con una sustancia fijadora de alcohol para después teñirse con una solución de Papanicolaou para ser enviada al laboratorio.
Clasificación:
* Tipo 1.- No hubo aparición decélulas anormales o atípicas.
* Tipo 2.- Hay cierta cantidad de células atípicas pero no significa que sea en si un cáncer solo que puede estar inflamado el cérvix.
* Tipo 3.- Células atípicasdetectadas se recomienda hacer otras pruebas.
* Tipo 4.- Se recomienda realizar una biopsia para un mejor estudio de tejido.
* Tipo 5.- Las células anormales definitivamente demuestran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citologia
  • Citologia
  • Citología
  • citologia
  • Citologia
  • CITOLOGÍA
  • Citologia
  • Citología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS