El monje que vendio su ferrari capitulo 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 7

Simbolo: jardín extraordinario

Primera Virtud: dominar la mente.

El jardín simboliza la mente. Si cuidas de tu mente, si la nutres y cultivas como si fuera un fértil jardín,florecerá más allá de tus expectativas. Si permites que la maleza arraigue nunca podrás alcanzar la paz del espíritu y armonía interna. La mayoría de las personas llena el jardín de su mente conresiduos tóxicos, como preocupaciones, ansiedades, nostalgia, rencores, futuro y Los miedos que nosotros mismos alimentamos, esto destroza nuestro interior.

Para llevar una mejor vida hay que montarguardia y dejar que a nuestra mente entre información más selecta. El dominio mental se logra con entrenamiento. Todos tenemos las misma capacidad o habilidad para hacer las cosas, lo que hace ladiferencia es el modo en que lo hacemos.

Enciende el fuego interior, dedícate a transformar tu mundo interior. Quizá no puedas controlar el tiempo o el tráfico; quizá no puedes controlar el humor de losdemás pero lo que si puedes controlar es tu actitud hacia esos hechos. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo de cada circunstancia, tu vida pasara a dimensiones superiores.

Noexisten errores, solo lecciones. No existen experiencias negativas, solo oportunidades que aprovechar para avanzar al camino del autodominio, del crecimiento espiritual. Cuando apliques este principioa tu vida diaria y acondiciones tu vida para traducir cada acontecimiento en un acontecimiento positivo, entonces, desterraras para siempre las preocupaciones y te convertirás en el arquitecto de tupropio futuro. Tus pensamientos conforman tu mundo y tu calidad de vida se reduce a la riqueza de tus pensamientos.

Técnicas para lograrlo:

El Corazón de la Rosa:

Esta técnica supera atodas las demás. Una Rosa y un lugar silencioso. Realizar el ejercicio durante 21 días. Empieza con 4-5 minutos y a los 21 días podrás estar 20 minutos concentrado sin que tu cerebro se distraiga en...
tracking img