El mundo de nikson

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Capitulo 1

1.0 VIRTUDES: MODOS DE SER QUE DEBE DESARROLLAR EL POLÍTICO DENTRO DE SU POLIS.
Es natural que desde la ética a Nicómaco se pueda visualizar una teoría de las virtudes necesarias en dicho momento para concebir una polis virtuosa y justa por ese motivo. Las virtudes deben ser reflejadas por sus políticos, estos como integrantes de la polis deben estar caracterizados, en total pordichas virtudes.
En el siguiente capítulo, se tratara de plasmar la importancia que tiene el político dentro del desarrollo de una polis para que esta sea justa con todos los integrantes de la antes mencionada. Siendo el político la persona mas idónea dentro de una polis para ejercer las virtudes y así de esta manera lograr que sus ciudadanos logren la autarquía.
Las virtudes, son una partevital que debe tener el político. Su postura es buscar el bien común para los integrantes de su polis, adoptando una posición equiparable del todo. Comienza considerando que el político al ser virtuoso logra ser feliz; las virtudes ἀρετή,ηςque estos tiene comparten una naturaleza común. Esta naturaleza es la parte inteligible (o conocible intelectualmente) de la cosa y puede verse cuando el políticobusca un término medio el mismo.
Siendo esta la forma por la cual el político se le puede considerar una persona justa pues no se va a los excesos sino por el contrario permanece en un punto el cual le permite al político lograr tomar la mejor decisión.
Al político ser virtuoso no se dejara llevar por el exceso de los placeres, por medio de este logra fortalecer su temperancia para tomar lasdecisiones mas convenientes para los integrantes de la mismas. Siendo las virtudes el máximo bien que puede alcanzar el dirigente. Aristóteles en la ética a Nicómaco divide las virtudes en dos máximas las cuales son: la virtud ética y la virtud dianoetica de estas dos se desprende otras virtudes que son igual de importantes como las anteriores mencionadas.
“La virtud del hombre será también elhabito por el cual el hombre se hace bueno y por el cual ejecuta bien su función propia. “ la virtud ética se fundamenta en los hábitos mostrándonos como estos se pueden ir modificando por costumbre teniendo claro que estas no se podrán transformar por costumbre, debido a que lo natural es recibirlas.

La virtud dianoetica nace y se desarrolla a través de la enseñanza dependiendo de laexperiencia y tiempo que esta necesite para llegar a un buen termino “es un modo de ser racional verdadero y practico, respecto de lo que es bueno y malo” para el hombre la diferencia entre virtud ética y virtud dianoetica radica en que la primera se puede modificar ha esta no se le impone criterios que formen la virtud de una manera exacta, mientras que la segunda se articula en orden a unosprincipios propuestos desde la enseñanza
Las virtudes tienen como objetivo lograr que el político sea coherente en su actuar y pensar sobre las decisiones que debe tomar internamente en su polis manteniéndose en su educación para poder defender los bienes tanto materiales como espirituales que le corresponden a sus ciudadanos
“Es, por tanto, la virtud un modo de ser selectivo, siendo un término mediorelativo a nosotros, determinado por la razón y aquello por lo que decidirá el hombre prudente. Es un medio entre dos vicios, uno por exceso y otro por defecto, y también por no alcanzar, en un caso, sobre pasar, en otro, lo necesario en las pasiones y acciones, mientras que la virtud encuentra y elige el termino medio.”
Teniendo presente que la importancia de las virtudes, radica en la tomade decisiones por parte del político frente a los integrantes de su polis de esta forma este debe tener dentro de su polis una propuesta política planteada y desarrollada Aristóteles en “su ética a Nicómaco “ plasma como su fin ultimo era desarrollar las características apropiadas y fundamentales que debe tener un político virtuoso.
A continuación en la medida de lo posible se tratara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mundos de este mundo
  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS