El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía

La película comienza con Sofía un día cualquiera después de llegar de la escuela se encuentra un extraño sobre con un pregunta ¿Quién eres? Poco más tarde encuentra otro conotra pregunta ¿De dónde viene el mundo? Sofía le hace estas mismas preguntas a su mamá que es algo distraída, y como es lógico su mamá se cuestiona el hecho de que Sofía se haga estas preguntas.
Lapelícula sigue con diferentes cartas que le explican que va a recibir un curso de filosofía por correspondencia. Poco a poco en estas cartas se le explica la historia de la filosofía hasta nuestrosdías.
El siguiente mensaje fue un video. En el cual se presentaba su maestro y le advertía cuando se acercaba su mama, para que no la encontrara despierta viendo el video. En el aparecía Atenas ySócrates y Platón. Aclara quien es Platón, que es un discípulo de Sócrates. Su teoría principal consistía en la existencia del mundo de las ideas y el mundo de los sentidos. El primero de ellos es perfectoy perpetuo y el segundo es una replica imperfecta del primero donde existe la mortalidad.
Le explica la manera que tenia Sócrates de conversar, mediante la cual hacia llegar a la gente a lasconclusiones que él quería y por eso en ocasiones resultaba algo irritante. Fue uno de los grandes filósofos del mediterráneo que condiciono la filosofía europea sin escribir nada.
El siguiente personaje acomentar es Aristóteles. A diferencia de Platón que opinaba que todo lo que vemos son meros reflejos de lo que existe en el mundo de las ideas, Aristóteles, decía lo contrario, que lo que vemos haceque se formen las ideas.
Llegado este punto se sigue contando algo de la vida de Sofía. En esta ocasión visita un lugar conocido como La Cabaña del Mayor, a la cual llega cruzando un gran lago conun pequeño bote, y dentro de la cabaña ve un espejo en el que ve una habitación y una niña parecida a ella.
Para continuar con el curso de filosofía Sofía conoce al misteriosos filósofo, Alberto,...
tracking img