El mundo del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El misterioso barco fantasma
El protagonista, después de varias postergaciones decide viajar a Chile. El motivo por el cual toma esta determinación, es un mensaje que reciben en la agencia denoticias alternativas, en Hamburgo, de la cual forma parte junto a otros tres socios. Dicha oficina se ocupa de los problemas ecológicos que sufre el planeta y para ello se encuentra conectada a lasagencias alternativas de otros países. El mencionado mensaje había sido enviado por la corresponsal que tienen en la zona austral, una chica chilena llamada Sara Díaz. El mismo hacía referencia a un barcofactoría, de bandera japonesa, que había arribado a Puerto Montt remolcado por la Armada chilena y reportaba dieciocho tripulantes desaparecidos en las aguas del Estrecho de Magallanes. El nombre delbarco era "Nishin Maru" y el de su capitán, Toshiro Tanifuji.

Según la información que obtuvieron desde Greenpeace-Tokio, el barco japonés se encontraba navegando en cercanías de Islas Mauricio, conlo cual no podía ser que estuviera en el puerto de Chile. La vocera de Greenpeace-Hamburgo, al enterarse de lo sucedido, comentó que se trataba de algo terrible.

"…Dios mío, creo que estamos frentea un asunto gordo, gordísimo…"[17]

Arianne, la vocera, sabía de una licencia que el gobierno chileno había concedido para cazar cincuenta ballenas azules con fines científicos. El favorecido sehabía mantenido en secreto. Al parecer se trataba de Japón.

Aquí vale preguntar si realmente la importancia radica en la ciencia o simplemente es un comercio. La respuesta que se obtiene desdediversos sectores es que de cualquier punto de vista, se trata de una actividad económica que no deja espacio para los investigadores. No cumple en ninguna medida con el propósito científico autorizado porla Comisión Ballenera Internacional. El Instituto de Investigación de Cetáceos argumenta que la investigación letal es el único método válido para la recopilación de datos necesarios. Sin embargo,...
tracking img