El mundo no es más seguro con la muerte de bin laden, advierten analistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l director Unimedios, Carlos Patiño, dijo en RCN La Radio De La Noche que no es cierto que con la muerte de Osama Bin Laden se acaben los problemas en Medio Oriente y esa es una frasede campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"El mundo no es más seguro sin Obama Bin Laden, habrá una mayor radicalización en los próximos años. Alqaeda, es una redque funciona independiente. Van a vengar la muerte de Osama Bin Laden y se radicalizará la guerra civil en Pakistán", explicó.

Criticó el discurso del presidente de Estados UnidosBarack Obama, tras calificarlos de flojo, después de una acción militar de más de 10 años.

Finalmente, se opuso a que los Estados Unidos se retiren de Afganistán dentro de dos mesesporque perderán el control de la zona y la presencia en Asia Central, dejando como una potencia emergente a Irán.

El director de la Facultad de Relaciones Internacionales de laUniversidad Externado de Colombia, Marcos Peckel, dijo que el éxito militar es innegable y el poder global de Estados Unidos se fortalece.

Reconoció que en un mes "no hablaremos de Osama BinLaden" porque los problemas no han desaparecido y en Pakistán se van a empeorar.

"Con el triunfo de hoy no desaparece los problemas. Nadie entiende que el Servicio Secreto deInteligencia de Pakistán, que es uno de los más poderosos del mundo, no sabía del paradero de Osama Bin Laden. Como construye una mansión sin que nadie sabe que esta ahí”, explicó.

SobreAymán al-Zawahiri, que sería el reemplazo de Osama Bin Laden, dijo que es egipcio, médico, muy educado, de clase media, integrante de la hermanad musulmana y creó la Yihad Islamica.Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/el-mundo-no-es-m-s-seguro-con-la-muerte-de-bin-laden-advierten-analistas/02-05-11#ixzz1LG9psKkF
tracking img