El mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo y sus demonios
Carl Sagan
En el mundo han sido soltados ciertos demonios que no son tan fáciles de
detectar en un mundo sumergido en la información y con la vertiginosidad de esta esrealmente distinguir lo malo de lo bueno, de lo que nos puede ayudar de lo que nos puede perjudicar, pero ¿Como podemos detectar la información falsa de la verdadera?
¿Como actúa la ciencia en unmundo que se encuentra al borde de una crisis de credibilidad y donde los pensamientos mágicos cada día toman mas fuerza?
En esta obra el maestro Sagan nos vuelve a sorprender con sus análisis dela situación actual, que nos viene envolviendo en cuanto a la facilidad con la que se puede engañar a la población así como los altos niveles de credulidad de la mayor parte de la población haciaciertos tipos de información.
Nos demuestra el como la ciencia cuenta con su complemento de pseudociencia, y como influye esta en la vida y en los pensamientos de la población.
Entre estosdemonios que de forma figurada se encuentran entre nosotros sin duda se encuentran los informes de OVNIS y de las llamadas abducciones a las cuales mucha gente se ha confesado como victima de estasoperaciones malévolas de seres extraterrestres que intentan hacer experimentos secretos con nosotros los humanos.
Un libro sumamente interesante , ya que en el nos muestra el como con explicacionesmucho mas sencillas , nos acerca mas a la realidad y cuales pueden ser las posibilidades para poder acceder a la realidad de las cosas sin tener que recurrir a pensamientos pseudocientificos.
Nomuestra el como la ciencia al no ser enseñada correctamente como alienta el que la gente no se acerque la conocimiento científico en general de las nuevas generaciones que se encuentran en peligro por lainformación deformada y poco confiable.
Una obra altamente recomendable para quienes buscan respuestas a los “grandes misterios de la humanidad” que nos inundan y que nos intentan confundir.
tracking img