El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HistoriaEl Mundo fue creado por los ingleses para defender los intereses de los ferrocarriles británicos en la Argentina, nunca fue izquierdista.

El gobierno del general Perón expropió laEditorial Haynes que había quedado a manos del yerno del extinto Haynes, Harry Well Smith (quien al decir del encargado de negocios de la embajada británica durante la huelga de periodistas y gráficos de1948, era "un adoquín con dinero").

A partir de ese momento El Mundo como todas las publicaciones de Haynes, se vieron obligadas a ser peronistas, con el agravante de que quien no poseyera el carnet deafiliación al Partido Justicialista era despedido sin miramientos, situación que debió sufrir hasta el arribo de la Revolución Libertadora, siendo un verdadero emporio periodìstico del cual salieronfiguras como Bernardo Neustadt, Ulises Barrera, Ricardo Arias, Víctor Sueiro, Jacobo Timerman, Horacio Verbitsky y muchos más.

[editar] Cambio de dueños“José Ber Gelbard convocó a Jacobo Timerman apartir de mayo de 1960, a la dirección de una renovada versión del viejo diario El Mundo, que había sido comprado por un grupo de empresarios vinculados al Partido Comunista. Cuando lo convocó, juntoa Moisés Jacoby y a Oscar García Rey, Gelbard les dijo que el grupo Minera Aluminé, cuya propiedad compartía con Samuel Sivak y con Marcos Bedzrodnik, estaba por comprar el diario. El negocio seharía si ellos aceptaban la conducción colectiva. El ofrecimiento demostraba que Timerman resultaba confiable para el PC”.

Graciela Mochkofsky[1]
[editar] Vaciamiento Existen desacuerdos sobre laneutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

En 1967 se dio el proceso de vaciamiento de laempresa, negociado llevado a cabo por el dictador Juan Carlos Onganía y Roberto Noble dueño del diario Clarín.

Luego de un año sin pagar sueldos (excepto esporádicos pagos de quincenas cada 2 ó 4...
tracking img