El mundo

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Dr. Peter Tarlow
Profesor Honorario
Universidad de Especialidades Turísticas
www.uct.edu.ec   |

     EL MUNDO DEL "TIEMPO COMPARTIDO"     
Una de las formas más interesantes de turismo es lo que a menudo llamamos tiempo compartido. El tiempo compartido es una forma de turismo que encaja en medio de un hotel/motel y un derecho de propietario. En el sistema de tiempo compartido, un clientecompra un apartamento o condominio por un período de tiempo específico. Entonces, la calidad del propietario se puede considerar más temporal que físico. Pionero primeramente en Europa durante los 60´s, la industria del tiempo compartido se ha extendido alrededor del mundo con una pluralidad de aquellos que ahora radican en los Estados Unidos. Muchas locaciones turísticas gustan de la idea deltiempo compartido. Ellos producen un flujo constante de visitantes y el lugar se asegura de que los clientes tienen una amplia probabilidad de regresar. Un gran número de hoteleros y corporaciones turísticas han desarrollado propiedades de tiempo compartido. También hay variantes en la industria del tiempo compartido. Por ejemplo tres formas comunes  son:
 
"Tiempos compartidos arreglados" es elsistema clásico de tiempo compartido en el que el propietario  controla la "propiedad" durante una semana especifica del año como está definida en el contrato.
 
-Las semanas rotantes producen un sistema  en el cual la semana de los propietarios puede rotar durante una estación o un año.
 
-"Semanas flotantes" son en las que los propietarios del tiempo compartido "compiten" por el tiempo cadaaño. En este sistema el propietario del tiempo compartido tiene un mayor potencial de cambiar su tiempo de vacaciones en el año.
 
-"Los clubes de vacaciones y programas de puntos" son un sistema en el que los miembros comparten tiempos  en una multitud de locaciones y tienen la opción de ir (dependiendo de la disponibilidad y los puntos) a algún lugar dentro del sistema.

Otras locacionesturísticas han empezado a preguntarse si el tiempo compartido tiene todos los beneficios sin los otros costos. Los tiempos compartidos tienen tanto costos como beneficios. Aquí hay algunos pocos de las muchas cosas que se necesitan considerar en relación de este tipo de turismo.

Las desventajas del tiempo compartido.

- A menudo no produce impuestos de alojamiento (hotel). Esto significa que lasindustrias turísticas que dependen de las ganancias de los impuestos de las habitaciones, ahora deben servir a la gente que no está pagando impuestos a la entidad turística tales como en la oficina de turismo o CVB.

- Potencial de seguridad pobre. Debido a que los tiempos compartidos son técnicamente propiedad privada, no hay manera de asegurar que las puertas no se dejan abiertas, las llaves soncontroladas o que la propiedad no se usa para algún propósito ilegal.

- Falta de control pleno de la propiedad. En la mayoría de los casos, los propietarios de los tiempos compartidos pueden sub. arrendar su propiedad a otras personas, dar los tiempos compartidos como un regalo a otras personas, o intercambiarlos con un cliente/propietario de tiempo compartido en otra localidad. Mientras que lamovilidad provee grandes ventajas para el propietario del tiempo compartido, produce mayores retos de seguridad para el gerente de la propiedad.

- Muchos tiempos compartidos vienen con cocinas completamente equipadas, limitando en consecuencia el uso de restaurantes. Esto significa que los propietarios del tiempo compartido pueden elegir no frecuentar los restaurantes locales. También comopropietarios  pueden ser visitantes repetidos en una base regular, la oportunidad de que gasten una gran cantidad de dinero en recuerdos se reduce grandemente.

- Las ventajas del propietario del tiempo compartido pueden convertirse en desventajas para la comunidad. Por ejemplo estos proveen a los propietarios con costos y gastos limitados asociados con la propiedad tales como impuestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS